Gin Kunuk 5973, otra vez premiado en Londres

Lifestyle

Producido por la destilería local Espíritu Zorro, propiedad de los hermanos Tomás, Federico, Juan Cristóbal y Andrés Roby, este gin mendocino recibió medalla de plata en la IWSC (The international Wine &Spirit Competition), una institución con sede en Londres, que evalúa desde 1969 vinos y destilados, galardonando a las mejores bebidas del mundo.

Este año participaron unas 4.000 etiquetas de más de 90 países, catadas por 80 de los principales expertos en destilados. Argentina aportó 20 etiquetas con distinciones, entre ellas la destilería mendocina Espíritu Zorro con dos etiquetas Kunuk 5973 Graft Gin (94 puntos que lo ubica como el segundo mejor de Sudamerica) y Kunuk 5973 Selección de Cítricos Craft Gin (92 puntos) ambos con medalla de plata.

Ya en el 2020 Gin Kunuk había sido elegido como mejor gin del país en la New York Spirit mientras que la destilería donde se produce, ubicada en Chacras de Coria, Mendoza, fue seleccionada como la mejor de la Argentina.

Una de las características principales y destacadas del Gin Kunuk es que se elabora con botánicos típicos de Mendoza. “En el caso de nuestro Gin Kunuk 5973 Selección Cítricos, pertenecientes a los saborizados, para su elaboración partimos de una base donde se infusionan cáscara de pomelo, mandarina, naranja y limón (sin agregado de azúcares ni colorantes), en un proceso de macerado artesanal muy delicado, por aproximadamente dos semanas, tiempo en que se liberan todos esos sabores, otorgándole un color muy definido. Otra característica que aporta un diferencial es que nuestros destilados se producen en alambique artesanal de cobre”, cuenta Federico Roby.

Dejá tu comentario