El crucigrama es un popular entretenimiento que se juega en todo el mundo, pero que al principio no estaba creado para ese fin. Un 21 de diciembre de 1913, en la tira The New York World, se publicó el que se considera el primer crucigrama de la historia, inventado por Arthur Wynne.
Los trucos más increíbles para ganar al crucigrama
Este juego de ingenio cuenta con algunas técnicas secretas que pueden ayudar a los jugadores a ganar su partido.
-
Estos son los mejores juegos de cartas según la Inteligencia Artificial
-
Día del Martini: seis bares para brindar con estilo en Buenos Aires

Desde ese entonces, servía para aprender vocabulario, pero sus fascinantes reglas, así como su propuesta enigmática, lo convirtieron en un juego de culto que se popularizó en todos los países.
El crucigrama no solo sirve para aprender nuevas palabras, sino que también es beneficioso para nuestra mente. Asimismo, ayuda a reducir el estrés, a estimular la creatividad y a mejorar nuestra concentración.
Trucos para ganarle a los expertos en el crucigrama
A pesar de que el crucigrama sea complejo, existen diferentes maneras en las que podemos elevar nuestro juego. Dentro de estas claves está en leer todas las pistas antes de comenzar a jugar. Esto nos permitirá hacer asociaciones entre ellas fácilmente.
Por otro lado, siempre es ideal comenzar por las palabras más cortas, ya que suelen ser las más rápidas de completar. Por otra parte, una técnica interesante es la de buscar sinónimos y antónimos para la palabra oculta, ya que a veces nos puede guiar hacia la correcta.
Además, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones a la hora de leer las pistas. Por ejemplo, debemos notar si la pista tiene abreviaturas, lo que implica que la palabra podría tenerlas. Lo mismo sucede con los tiempos verbales, que varían según la pista.
- Temas
- Juegos
Dejá tu comentario