16 de abril 2024 - 20:00

Nazareno, el pueblo de Salta escondido entre majestuosos cerros que enamora

Se trata de una pequeña localidad que atrae al turismo por su tranquilidad y por su construcción entre los majestuosos cerros.

Nazareno es una pequeña localida de Salta que atrae el turismo por sus vistas.

Nazareno es una pequeña localida de Salta que atrae el turismo por sus vistas.

Nazareno es un pequeño y pintoresco pueblo de Salta con sólo 1700 habitantes. Esta localidad es un destino indicado para todos aquellos que quieran un turismo tranquilo para desconectarse durante sus vacaciones y sólo disfrutar de un tranquilo paisaje rodeado de cerros, donde la inseguridad es prácticamente nula.

Muchos argentinos buscan alejarse del estrés de las grandes ciudades. Poder pasar unas pequeñas vacaciones en una localidad como Nazareno para olvidar los ruidos de la ciudad para recargar energías, reducir el estrés y reconectar con la naturaleza. En estos entornos tranquilos, se pueden disfrutar de paisajes pintorescos, aire fresco y actividades al aire libre. Estas salidas promueven el bienestar físico y mental.

Nazareno Salta.jpg

Qué tiene de especial Nazareno, pueblo de Salta

Lo icónico de Nazareno es la construcción de la localidad que se asienta entro los cerros y crece entre sus laderas, buscando cada pequeño espacio disponible. Entre sus calles del pueblo se puede encontrar las características postales del mismo por sus pronunciadas subidas y bajadas, donde se conforman las calles y caminos transcurridos por los habitantes.

El pueblo también se destaca por su tranquilidad, su ausencia de bares y boliches y por su prácticamente nula delincuencia. Además, en Nazareno podemos encontrarnos con el padre Eleuterio, que proviene del Congo y que se ganó el cariño del pueblo con su acento francés. “Cuando llegó, la gente no le conversaba, era bien solitario; ahora predica bien y es muy conversador", describen los lugareños.

Cómo llegar a Nazareno, pueblo de Salta

El camino hacia el pueblo también es uno de sus atractivos, ya que pasaremos por altos cerros que nos brindaran majestuosas vistas con una infinidad de colores y tonalidades. Para llegar, debemos de tomar como referencia el pequeño pueblo de La Intermedia que se encuentra sobre la Ruta Nacional 9. Desde ahí debemos tomar la Ruta Provincial 69, una vía de ripio que se dirige hacia el este hasta Cangrejillos.

Desde Cangrejillos debemos dirigirnos por Ruta Provincial 97 hacia El Cóndor, tomaremos la subida para ingresar al Abra del Cóndor, donde entraremos a Salta. Seguiremos por la cornisa a 4731 metros de altura hasta llegar a Nazareno, en un total de cuatro horas de viajes y 112 kilómetros desde La intermedia.

Debemos recomendar hacer este recorrido en una camioneta 4x4 y tener experiencia en manejar en la montaña. También tomar las precauciones de llevar dos ruedas de auxilio y llenar el tanque en la ruta 9

Dejá tu comentario

Te puede interesar