7 de junio 2024 - 15:00

¿Pueden los perros oler la maldad en las personas? Esto reveló un estudio sobre nuestras mascotas

Es una de las habilidades que se le adjudica a estas mascotas, y tras una larga investigación se llegó a esta conclusión.

¿Pueden los perros detectar a las malas personas?

¿Pueden los perros detectar a las malas personas?

Una popular creencia afirma que el perro es el mejor amigo del hombre y las evidencias están a simple vista, gracias al cariño y la lealtad que las mascotas le brindan a su amo.

Por su gran cercanía, existe el mito de que los perros pueden detectar a las malas personas con intenciones engañosas gracias a su gran sentido de percepción. Por eso, se realizó un experimento para determinar si los perros tienen la capacidad de detectar las intenciones de la persona que tienen en frente. Akiko Takoaka, especialista en cognición y conducta animal, y miembro del Departamento de Psicología de la Universidad Rissho, realizó un relevante estudio llamado “¿Los perros siguen señales de comportamiento de un humano poco confiable?“ para determinar si esto es efectivamente así.

El primer vuelo para perros.jpg

¿Pueden saber los perros quien es una mala persona?

En este estudio, Takoaka hizo una prueba utilizando, por un lado, recipientes con alimentos, y, por el otro, vacíos. Durante el procedimiento, un voluntario le indicaba al animal que debía alimentarse; en la primera fase lo hizo señalando el recipiente lleno de donde podía comer; en la segunda, otro humano indicó lo mismo, pero hacia el que no contenía nada. Finalmente, durante la última etapa, se replicó lo de la primera fase. Al reiterar el ensayo una segunda vez, se comprobó que la mascota tenía memoria de quiénes le dieron la seña correcta.

En efecto, se indica que estos animales demostraron “una inferencia sobre la confiabilidad del humano engañoso". Asimismo, otra etapa del estudio consistió en la observación, ya que se determinaron las reacciones de los perros respecto a las actitudes de los voluntarios, a quienes se les pidió que actúen de distintas maneras con los dueños de los animales. Aquellos que fueron maltratados tuvieron una “defensa” por parte de sus mascotas, con un comportamiento antipático que demostró su lealtad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar