Isla de Cerrito es un lugar paradisíaco en la provincia de Chaco, que se encuentra en la combinación entre el Río Paraguay y el Río Paraná. Este destino se destaca por su turismo natural y por ser atraer a los amantes de la pesca. El mismo está cerca de Resistencia y contiene un importante legado histórico.
Un pueblo en medio de una isla: playas, tranquilidad, buena comida y los mejores atardeceres en este desconocido rincón del Chaco
Este destino surge como una atractiva opción de turismo para los amantes de la naturaleza y para los aficionados a la pesca.
-
El pueblo argentino en el que los turistas pueden encontrar pepitas de oro
-
El paraíso escondido del norte argentino que te enamorará con sus aguas color turquesa
La mayoría de los visitantes buscan pasar el día, relajarse a las orillas sus costas mientras disfrutan del sol y de sus increíbles vistas. Conocer este sitio también es importante para empaparse con la historia de nuestro país porque sus suelos fueron testigos de la Guerra de la Triple Alienza en 1865. Este conflicto enfrentó al batallón conformado por Argentina, Brasil y Uruguay contra Paraguay.
Qué actividades puedo hacer en Isla del Cerrito, Chaco
Este sitio es ideal para alejarse del bullicio de las grandes ciudades y caminar entre sus tranquilas calles para contemplar su naturaleza y las construcciones de finales del siglo XIX. Sus senderos son ambientados con el cantar de sus aves, las cuales quedan inmortalizadas en los paseos fotográficos. Estos también se pueden realizar en bicicleta o en cabalgatas.
El turismo de la localidad crece a partir de su naturaleza, con salidas de aventura como trekking, paseos náuticos o la posibilidad de acampar para adentrarse en su ambiente. La isla cuenta con un territorio de 10.000 hectáreas que está repleto de vegetación. Sus aguas también cuentan con una rica fauna, que atrae a los pescadores para atrapar dorados, surubies, manguruyúes, bogas, patíes y pacúes.
El centro del lugar se caracteriza por ser el punto más urbanizado de la isla. Su infraestructura tiene una peculiar forma de herradura y se caracteriza por tener una estructura colonial. Este lugar alberga un gran patrimonio histórico y cultural por su utilización en la Guerra de la Triple Alianza y por haber sido un leprosario por gran parte del siglo XX. Estos usos quedaron atrás y es completamente seguro de visitar, además de que se puede catar sus platillos con productos frescos del río.
El turismo histórico y cultural de la isla está respaldado con guías al Hospital Aberastury, también llamado “leprosario” con visitas al Museo Histórico Regional Isla del Cerrito. Este último cuenta con la historia de sus fundadores y con el legado de las guerras que ocurrieron en la región. Además, también se destacan sus servicios privados de alojamientos en hoteles y sus bares.
Cómo llegar a Isla del Cerrito, Chaco
Se puede llegar en un vehículo particular a la isla porque esta cuenta con el Puente San Pedrito. Para llegar al destino desde la ciudad de Resistencia, se tiene que emprender un camino de 55 kilómetros. El mismo tarda aproximadamente una hora y cuarto por su trayecto de ripio.
Dejá tu comentario