18 de mayo 2025 - 00:00

Una experiencia a las brasas en Villa Urquiza

Una propuesta con sello argentino, bodegón con espíritu de cantina, Arde invita a disfrutar de una cocina variada, en un ambiente confortable y a precios accesibles.

Su menú ofrece creatividad y variedad para todos los gustos, sin perder la impronta argentina.

Su menú ofrece creatividad y variedad para todos los gustos, sin perder la impronta argentina.

Arde es un restaurante que fusiona la estética neoyorquina con el espíritu de un clásico bodegón porteño. En una tranquila esquina de Villa Urquiza, su ambientación se distingue por un estilo moderno tipo loft, con materiales como hierro, madera y ladrillo blanqueado, que aportan calidez y personalidad al espacio.

La experiencia en Arde comienza con una auténtica celebración del sabor local. Su menú ofrece creatividad y variedad para todos los gustos, sin perder la impronta argentina. Entre las entradas, sobresalen las empanadas de carne con masa casera, los buñuelos de acelga con alioli y las tres versiones de provoleta: la original; la rellena con jamón y cebollas asadas, acompañada de pimientos y rúcula, y la provoleta Arde, con panceta, huevo frito y cebolla de verdeo.

Entre los principales, la parrilla es la estrella. Desde el típico bife de chorizo —jugoso o a punto— en versiones tradicional, mariposa o a caballo, hasta las ribs de cerdo con coleslaw y el solicitado ojo de bife con hueso, servido con manteca de hierbas, todos están a la altura de las expectativas. Para compartir, se destacan la tabla de achuras (chinchulines, mollejas, chorizo y morcilla) y la tabla especial de carne, que incluye asado, bife de chorizo y matambrito de cerdo. Por supuesto, cada plato puede combinarse con diversas guarniciones.

Arde - 5.JPG

También hay opciones populares como las milanesas (de carne o pollo) con diversos toppings: napolitana, suiza, fugazzeta o a caballo. El matambrito de cerdo Arde, con cheddar, jamón, pimiento asado, huevo frito y papas pay, es otro de los preferidos. Quienes buscan alternativas veggies encontrarán platos sabrosos y diversos. Las pastas, caseras, incluyen fideos al fierrito, ñoquis de papa y ravioles de calabaza y queso parmesano.

La carta de bebidas ofrece una cuidada selección de aperitivos, vinos y espumantes de bodegas reconocidas. Para el final, los postres tradicionales son protagonistas: budín de pan, flan casero y el infaltable vigilante con queso dambo y dulce de batata.

Además, de lunes a viernes de 12:00 a 15:30 h, Arde propone un menú de mediodía accesible, que incluye platos como mini bife de chorizo, pechuga de pollo, matambrito de cerdo o milanesa (de carne o pollo), todos con guarnición (papas fritas o ensalada), o ñoquis caseros con salsa rosa. Incluye bebida (agua, gaseosa o limonada) y café.

Arde - 7.JPG

Arde combina la esencia de una cantina de barrio con una propuesta contemporánea, que sorprende por su variedad, sabor y ambiente acogedor. Una excelente opción para disfrutar de una buena comida en compañía.

Dirección: Pedro Ignacio Rivera 4999, esquina Diaz Colodrero, Villa Urquiza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar