10 de febrero 2024 - 15:06

Vacaciones 2024: 3 destinos imperdibles en Neuquén para visitar en verano

La ruta de los 7 lagos, el lago Huechulafquen y el volcán Lanín y la cordillera del viento en el norte neuquino ofrecen paisajes hermosos y muchas actividades.

Una vista maravillosa que nos da el camino de los siete lagos.

Una vista maravillosa que nos da el camino de los siete lagos.

No es necesario salir del país para ver paisajes hermosos. Neuquén, como otras provincias de Argentina, ofrece fantásticos lugares en donde se puede hacer pesca, paseos lacustres y termas, a la vez que se puede disfrutar y observar ríos, bosques y montañas. Por eso, en Ámbito Financiero te traemos tres destinos imperdibles en Neuquén para visitar este verano en el que todos necesitamos desconectar de la rutina.

La Ruta de los 7 lagos

En el extremo sur de los 180 kilómetros de postales que recorre la Ruta de los 7 lagos, Villa La Angostura se luce con excursiones como al Bosque de Arrayanes (por embarcación lacustre, o por la senda en bicicleta o caminando), al mirador Belvedere y la cascada Inacayal, los miradores del cerro Bayo y la cascada del río Bonito, paseos que incluyen la visita al encantador Mercado y la Feria de artesanos.

image.png
Espectacular vista.

Espectacular vista.

Casi a mitad de camino, Villa Traful, enclavada en la ladera de la montaña, parece un balcón sobre el majestuoso lago que lleva su nombre, de aguas puras, cristalinas e incontaminadas. La variedad de circuitos para disfrutar de la naturaleza del Parque Nacional Nahuel Huapi haciendo trekking a las lagunas Las mellizas o a las cascadas arroyo Blanco y Catarata, así como la excursión embarcada por el majestuoso lago Traful y la visita obligada al mítico Bosque Sumergido, son opciones que nadie que esté por la zona se puede perder.

El lago Huechulafquen y el volcán Lanín

Ahí nomás de Junín de los Andes, donde se puede llegar tanto por la Ruta 40, a través de Zapala, como de la 237, pasando por Piedra del Águila, el Parque Nacional Lanín es un llamado a vivir su naturaleza y su cultura espiritual, empezando por un paseo por el imponente Parque Escultórico Vía Christi, a metros de la ciudad, que ofrece una de las experiencias más emocionantes para vivir.

image.png
Una postal hermosa.

Una postal hermosa.

Saliendo del casco urbano, a sólo una hora y media, el universo boscoso y montañoso presidido por el Volcán Lanín se ofrece como un marco imponente para realizar paseos lacustres por el Lago Huechulafquen, con vistas al majestuoso Volcán Lanín, y una gran oferta de excursiones con campings y circuitos donde practicar senderismo o mountain bike o simplemente, disfrutar en las playas cristalinas.

La cordillera del viento en el norte neuquino

El norte de la provincia es una alternativa muy atractiva, tanto desde la riqueza de su historia y sus tradiciones ancestrales, como desde el magnetismo de lugares como el sitio arqueológico Colomichicó, las Áreas Naturales Protegidas, el Tromen, el volcán Domuyo y las lagunas de Epulauquen, donde yacen circuitos y sendas para admirar los paisajes característicos de la región paso a paso.

La combinación ideal de tranquilidad, tradición y aventura se despliega a través de ríos, valles y lagunas, entre los que emergen pueblos que esperan la llegada de los visitantes para mostrar todo su esplendor, como Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas y Manzano Amargo, Varvarco, que se cuentan entre los destinos más visitados, a los que se accede abandonando la Ruta Nacional 40 hacia el oeste, por la Ruta 43.

image.png
Fascinante vista.

Fascinante vista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar