No es necesario salir del país para ver paisajes hermosos. Neuquén, como otras provincias de Argentina, ofrece fantásticos lugares en donde se puede hacer pesca, paseos lacustres y termas, a la vez que se puede disfrutar y observar ríos, bosques y montañas. Por eso, en Ámbito Financiero te traemos tres destinos imperdibles en Neuquén para visitar este verano en el que todos necesitamos desconectar de la rutina.
Vacaciones 2024: 3 destinos imperdibles en Neuquén para visitar en verano
La ruta de los 7 lagos, el lago Huechulafquen y el volcán Lanín y la cordillera del viento en el norte neuquino ofrecen paisajes hermosos y muchas actividades.
-
Siete rincones escondidos de Argentina perfectos para unas vacaciones soñadas y relajantes
-
Inauguran nuevo resort Viva en República Dominicana, auténtico tesoro oculto del Caribe
La Ruta de los 7 lagos
En el extremo sur de los 180 kilómetros de postales que recorre la Ruta de los 7 lagos, Villa La Angostura se luce con excursiones como al Bosque de Arrayanes (por embarcación lacustre, o por la senda en bicicleta o caminando), al mirador Belvedere y la cascada Inacayal, los miradores del cerro Bayo y la cascada del río Bonito, paseos que incluyen la visita al encantador Mercado y la Feria de artesanos.
Casi a mitad de camino, Villa Traful, enclavada en la ladera de la montaña, parece un balcón sobre el majestuoso lago que lleva su nombre, de aguas puras, cristalinas e incontaminadas. La variedad de circuitos para disfrutar de la naturaleza del Parque Nacional Nahuel Huapi haciendo trekking a las lagunas Las mellizas o a las cascadas arroyo Blanco y Catarata, así como la excursión embarcada por el majestuoso lago Traful y la visita obligada al mítico Bosque Sumergido, son opciones que nadie que esté por la zona se puede perder.
El lago Huechulafquen y el volcán Lanín
Ahí nomás de Junín de los Andes, donde se puede llegar tanto por la Ruta 40, a través de Zapala, como de la 237, pasando por Piedra del Águila, el Parque Nacional Lanín es un llamado a vivir su naturaleza y su cultura espiritual, empezando por un paseo por el imponente Parque Escultórico Vía Christi, a metros de la ciudad, que ofrece una de las experiencias más emocionantes para vivir.
Saliendo del casco urbano, a sólo una hora y media, el universo boscoso y montañoso presidido por el Volcán Lanín se ofrece como un marco imponente para realizar paseos lacustres por el Lago Huechulafquen, con vistas al majestuoso Volcán Lanín, y una gran oferta de excursiones con campings y circuitos donde practicar senderismo o mountain bike o simplemente, disfrutar en las playas cristalinas.
La cordillera del viento en el norte neuquino
El norte de la provincia es una alternativa muy atractiva, tanto desde la riqueza de su historia y sus tradiciones ancestrales, como desde el magnetismo de lugares como el sitio arqueológico Colomichicó, las Áreas Naturales Protegidas, el Tromen, el volcán Domuyo y las lagunas de Epulauquen, donde yacen circuitos y sendas para admirar los paisajes característicos de la región paso a paso.
La combinación ideal de tranquilidad, tradición y aventura se despliega a través de ríos, valles y lagunas, entre los que emergen pueblos que esperan la llegada de los visitantes para mostrar todo su esplendor, como Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas y Manzano Amargo, Varvarco, que se cuentan entre los destinos más visitados, a los que se accede abandonando la Ruta Nacional 40 hacia el oeste, por la Ruta 43.
Dejá tu comentario