A la hora de planear un viaje, una de las partes más importantes es el de preparar la valija. Lo ideal es que un viaje de tres semanas, no signifique tener el equipaje desbordado. Es por ese motivo que es importante llevar a cabo una estrategia sencilla y eficaz para viajar con lo justo y necesario.
Vacaciones: cómo hacer la valija perfecta para tres semanas de viaje
Cuando se planea un viaje, es fundamental preparar la valija con lo justo y necesario. La cooperativa REI propone organizar el equipaje en bloques semanales.
-
Grace Kelly y un viaje a Galápagos en su intento por proteger a su hija de un novio mujeriego
-
Por los incidentes en Independiente vs. Universidad de Chile, suspenden tours de compras desde Mendoza: las amenazas recibidas

Para armar la valija es importante elegir prendas básicas.
REI, una cooperativa estadounidense especializada en equipamiento para actividades al aire libre, recomienda un método que parte de la idea de que no importa de cuantos días sea el viaje, ya que solo se necesita ropa para una semana. El resto se resuelve sobre la marcha. Esta fórmula, además de ahorrar espacio y peso, también permite movilizarse con una mayor comodidad.
De esta manera, la cooperativa propone organizar la valija en bloques semanales. La clave está en seleccionar ropa versátil y funcional, que se pueda repetir sin problema. Remeras básicas, vestidos que también puedan usarse como faldas que combinen con distintas partes de arriba, ya que permiten múltiples combinaciones con menos piezas. Por otro lado, es importante elegir colores neutros como el blanco y el negro, debido a que combina con todo.
Entonces, para pasar en limpio y según esta lógica, para tener una valija bien organizada para tres semanas de vacaciones se puede incluir cuatro remeras básicas, tres pantalones cómodos, dos mayas (depende cuál sea el destino y la estación que transite), dos vestidos o pareos, seis prendas interiores, cinco pares de medias, dos pares de calzado (uno informal y otro para caminar), una gorra y un buzo fino para las noches donde se levanta viento.
El lavado durante las vacaciones
Para poder llevar a cabo el método, es importante tener en cuenta que es necesario lavar la ropa durante el viaje. De otra manera, la cantidad de ropa que se emplea llevar no daría a basto. Si se logra eso, se puede seleccionar ropa para 7 días, aunque sean 21 de aventura.
Si uno quiere mantener todo bajo control, lo mejor es implementar un pequeño sistema de lavado: jabón en pastilla, cuerdas portátiles o lavanderías locales. Por otro lado, también puede ser útil algún detergente líquido o en polvo, un cepillo y una bolsa para la ropa sucia.
Dejá tu comentario