16 de enero 2024 - 13:00

Verano 2024: cómo cuidar a tu perro en la playa

Al momento de elegir dónde vacacionar, las mascotas son un factor a tener en cuenta. Si decidís viajar con ellas, conocé cómo cuidarlas en verano.

Cómo proteger a tus mascotas del calor en las vacaciones de verano. 

Cómo proteger a tus mascotas del calor en las vacaciones de verano. 

Las mascotas son una parte esencial de las familias y cada vez más compartimos las vacaciones con ellas. Al igual que los humanos, los animales requieren de ciertos cuidados para protegerse de la exposición al sol y las altas temperaturas en verano.

Cada vez existen más espacios para vacacionar en compañía de los perros. Esto es una muestra de lo importante que es para la sociedad compartir con sus mascotas y a su vez promover acciones que los ayuden a divertirse en conjunto.

Beagle Perro.jpg
Las mascotas son una gran compañía y uno también quiere disfrutar las vacaciones junto a ellas.

Las mascotas son una gran compañía y uno también quiere disfrutar las vacaciones junto a ellas.

¿Cómo cuidar a tu mascota en vacaciones?

Para poder disfrutar de unas vacaciones en familia, incluyendo a tu perro o mascota, es muy importante asegurarse del bienestar de todos los integrantes. Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de llevar a nuestra mascota de viaje es la identificación con su chapita con el nombre y teléfono de contacto, para que en caso de que se pierda, la familia pueda ser ubicada rápidamente por otra persona. Siempre debe llevar una correa en los espacios públicos.

7 recomendaciones para cuidar a tu perro en verano

Hay algunas recomendaciones que podés seguir para asegurarte un día tranquilo de playa junto a tu perro. Estos consejos te ayudarán a proteger al animal del sol y el calor de verano:

  • En la playa debe permanecer bajo la sombra, sobre todo, en los horarios en lo que el sol esté más intenso o con temperaturas más elevadas.
  • Mantenerlo hidratado. Asegurate que tenga siempre agua fresca a su alcance.
  • Controlar que no tome agua de mar ni consuma arena para evitar problemas digestivos.
  • Utilizar alguna manta o colchoneta para que no se acueste sobre la arena caliente.
  • Evitar que camine por mucho tiempo sobre la arena o el asfalto, el cual levanta temperatura en verano, ya que podría quemarse sus almohadillas plantares.
  • Se recomienda el uso de protector solar apto para animales para protegerlo del sol.
  • Una vez terminado el día de playa, bañar o enjuagar con abundante agua, para retirar el exceso de arena y sal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar