Precios, paquetes y mapa de la ruta del vino en Mendoza

Lifestyle

Es uno de los destinos favoritos del verano. Conjuga excursiones, visitas a bodegas y contacto con la naturaleza. La oferta gastronómica se destaca en la provincia

Mendoza ya espera con ansias a los turistas. Sus imponentes paisajes, sus bodegas y sus vinos comenzaron a prepararse para lo que será el verano. El destino, es uno de los más demandados para viajar en vacaciones y no es para menos: allí se conjugan grandes sitios de naturaleza con la tranquilidad de la cálida atención mendocina.

La ruta del vino es un recorrido obligado en la provincia. No se trata de un mapa meramente estricto, sino de la posibilidad de viajar a distintas zonas de Mendoza dónde las bodegas invitan a conocer todo sobre el cultivo y la cosecha de la vid, proponen degustaciones, visitas guiadas y almuerzos de primer nivel.

Enero suele ser un mes caliente para la ruta del vino, por lo que las agencias recomiendan su visita a partir de febrero. Mendoza, pionera e ícono en el país, concentra más del 60% de la producción nacional del vino. El próximo año la famosa fiesta de la Vendimia se hará de manera virtual, por lo que las excursiones privadas serán esta vez las protagonistas.

Paquetes para hacer la ruta del vino

Las agencias de viajes ofrecen diversos paquetes, dependiendo la cantidad de días de alojamiento, el tipo de hotel, excursiones, etc. Aquí dos opciones que se comercializan actualmente y en dónde en ambos casos existe la posibilidad de recuperar el 50% por el plan Previaje.

ruta del vino mendoza.jpg
No se trata de un mapa meramente estricto, sino de la posibilidad de viajar a distintas zonas de Mendoza dónde las bodegas invitan a conocer todo sobre el cultivo y la cosecha de la vid, proponen degustaciones, visitas guiadas y almuerzos de primer nivel.

No se trata de un mapa meramente estricto, sino de la posibilidad de viajar a distintas zonas de Mendoza dónde las bodegas invitan a conocer todo sobre el cultivo y la cosecha de la vid, proponen degustaciones, visitas guiadas y almuerzos de primer nivel.

Hoy, un paquete a Mendoza que incluye aéreo, 3 noches de alojamiento con desayuno, traslados excursiones y citytour por la ciudad, se comercializa en Avantrip a un precio de $19.115. Se trata de un precio por persona en base doble. “Los caminos del vino, en la zona norte de la provincia o primera zona, han sido proyectados como paseos de mediodía, durante los cuales se visitan dos bodegas de características muy diversas: pequeñas y grandes, antiguas y modernas. Se recorren sus viñedos, se realiza una degustación/cata, con posibilidad de comprar vinos en la misma bodega”, señalaron desde la agencia.

En tanto, en Despegar para disfrutar de un descanso entre viñedos y la montaña, se ofrecen paquetes desde $22.000 por persona, con vuelos directos, para pasar tres noches en un hotel 4* y visitar la Finca Sophenia, una bodega argentina reconocida como una de las productoras de vino de la más alta calidad del país (incluye vinos de regalo). “Mendoza es uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos para viajar en esta nueva etapa de post pandemia. Tiene mucho por ofrecer a los viajeros, con extraordinarios paisajes y la posibilidad de disfrutar de toda su tradición vitivinícola”, aseguró Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

Precios de la ruta del vino

Algunas otras opciones de actividades en Mendoza son tours de alta montaña -desde $2.700 por persona-, día de paseo en San Rafael -desde $3.100 por persona- o visita por otras bodegas y fábricas de aceite de oliva -desde $1.400 por persona.

Recorrida en bicicleta, caballo o auto antiguo

Hay varias opciones para recorrer las zonas de bodegas, que son muchas. Existen tours personalizados, por ejemplo por la zona de Chacras de Coria (a 25 minutos del centro mendocino) para hacer las visitas en bicicleta. En general, tienen una duración de varias horas donde se recorren dos o tres bodegas, se almuerza y se realizan degustaciones. Es una linda manera de disfrutar de los paisajes.

La Ruta del Vino menos explotada: en bicicleta, a caballo y en autos antiguos
El circuito también se puede hacer a caballo o bien en un auto antiguo.

El circuito también se puede hacer a caballo o bien en un auto antiguo.

El circuito también se puede hacer a caballo o bien en un auto antiguo. Nuevamente, el escenario es Luján de Cuyo o bien hay opciones en Valle de Uco, los dos sitios dónde más bodegas hay. Las excursiones ofrecen degustación, cata, almuerzo y traslados al hotel.

Mapa de la ruta del vino

  • Andeluna: Quienes elijan visitar la bodega podrán hacerlo en diferentes momentos del día y presenciar la mutación de la montaña, disfrutar del paisaje con una copa de vino en la mano, vivir momentos imborrables que inspira el entorno. Se ofrecen diversas opciones de menú para disfrutar en distintos momentos del día, como el Menú de 2 pasos o Menú de 4 estaciones donde se marida cada propuesta junto a un vino. Esta bodega, ubicada en la zona de Gualtallary, ofrece una divertida experiencia donde los visitantes podrán crear su propio vino, diseñando su etiqueta, ideando el nombre para luego llevarse a casa la botella. El concepto de esta actividad es que mediante el juego se pueda ser enólogo por un rato, aprender las diferencias entre los varietales y desafiar las estructuras. La actividad está liderada por un guía en todo momento.

  • Familia Zuccardi: Fue elegida la mejor Bodega 2020 de Sudamérica. Y no es para menos. La atención, el recorrido del lugar y la calidad de sus vinos la destacan. Enmarcada en un paisaje bellísimo, el restaurant ofrece los platos más deliciosos del valle. Ubicada en la zona de Maipú, es un lugar ideal para ir a pasar el día.

  • Domaine Bousquet: La bodega orgánica, ubicada en Gualtallary, tiene nuevas propuestas para el verano 2021. Todos los días Domaine Bousquet abre sus puertas para quienes quieran deleitarse con los diferentes menús de su restaurante GAIA. El principal objetivo es el de combinar las técnicas de elaboración francesas, con el clima y terroir excepcionales de la región. Allí se enfocan en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado del viñedo es el principio que rige a la bodega.

  • La Celia: Finca La Celia es la bodega más antigua de la región. Su fundador Eugenio Bustos fue el primero en plantar Malbec en el Valle de Uco. La bodega cuenta con una posada, que está funcionando al 75% de su capacidad en hospedaje por las medidas sanitarias. Se está a la espera de que abran a la brevedad nuevamente las visitas guiadas para conocer este lugar mágico dónde se elaboran vinos premium.

Dejá tu comentario