Política

Marziotta, a un paso de ser la vice de Lammens para la Ciudad

La periodista Gisela Marziotta está muy cerca de convertirse en la precandidata a vicejefa porteña en la fórmula que llevará a la cabeza a Matías Lammens, por el Frente de Todos.

A horas del cierre de listas en todo el país, las negociaciones dentro de los principales frentes electorales continúan por estas horas a contrarreloj, para terminar de completar sus respectivas opciones electorales de cara a las PASO del 11 de agosto.

El nombre de la acompañante de Lammens (ya estaba definido que sería una mujer) es una de las grandes incógnitas que restaban definirse en ese espacio, luego de que el viernes se conociera que Fernando "Pino" Solanas encabezará la lista de diputados nacionales.

"Ahora tenemos que trabajar para todos y todas los argentinos que hoy sufren pero que también sueñan con un Gobierno que les devuelva la esperanza", señaló Solanas, quien espera también colocar al dirigente de su espacio Alejandro Marmoni en la lista de la Ciudad.

Victoria Donda quedó segunda, y detrás le seguirían Eduardo Valdés, Paula Penacca y Itai Hagman.

Por el Senado, competirá en primer lugar Mariano Recalde y resta definir quien lo acompañará, aunque para ese lugar suena fuerte la antropóloga feminista Dora Barrancos, una de las referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

También falta acordar la compañera de fórmula del candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, y quien corre con ventaja es la legisladora Victoria Montenegro.

En Juntos Somos el Cambio, fuerza por la que Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli buscarán su reelección, se confirmaron los primeros lugares de la nómina de diputados nacionales.

Arriba quedó el legislador de la Coalición Cívica Maximiliano Ferrari; segunda la ex legisladora y referente "celeste" Victoria Morales Gorleri; tercero el radical Emiliano Yacobitti; cuarta la santacruceña Mariana Zuvic; quinto el macrista que reelige Pablo Tonelli; sexta la radical María Maratea; y séptimo Álvaro González.

La lista de senadores está conformada por Martín Lousteau y la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri, con el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana como suplente del economista.

En Consenso Federal, el espacio que lideran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, siguen las negociaciones y el presidente del Consejo Económico y Social de la Capital, Matías Tombolini, sería el postulante a jefe de Gobierno.

Además, el hijo de Lavagna, Marco Lavagna, iría al frente de la nómina de candidatos a la Cámara baja.

Por el FIT, la lista de postulantes a diputados será encabezada por Myriam Bregman, seguida por Fernando Ramal y Vanina Biasi, en tanto que el secretario general de Ademys, Jorge Adaro, será el primer candidato a senadores nacionales.

Por su parte, Gabriel Solano será el candidato a jefe de Gobierno porteño, secundado por Vanesa Gagliardi.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario