20 de febrero 2024 - 18:10

Misiones adelantará con recursos propios los fondos nacionales correspondientes al salario docente

Ante la decisión del Gobierno nacional de no enviar los fondos que le corresponden al distrito, la provincia decidió adelantar los fondos con recursos provinciales.

Misiones pagará con recursos propios los salarios docentes.

Misiones pagará con recursos propios los salarios docentes.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, informó que pagará con recursos provinciales la Compensación Salarial Docente Garantía Nacional y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Los recursos estarán "acreditados el jueves 29 de febrero", ante la decisión del Gobierno nacional de no enviar los fondos que le corresponden al distrito "bajo el amparo de la Ley de Incentivo Docente".

Passalacqua escribió en su cuenta de la red social X que "ante el no envío de los fondos que le corresponden a Misiones por parte del Estado Nacional bajo el amparo de la Ley de Incentivo Docente, como es de público conocimiento, la provincia ha decidido adelantar con fondos provinciales el pago".

Compromete la provincia la Compensación Salarial Docente Garantía Nacional y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

En ese contexto, aclaró que se trata de la "Compensación Salarial Docente Garantía Nacional, mes de noviembre 2023 -garantiza $220.000, criterio FONID-" y el "Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), cuota enero 2024 -$16.450 por cargo, tercer trimestre del 2023-".

Además, sostuvo que el sábado 9 de marzo "también con adelanto de fondos provinciales, estarán acreditados la Compensación Salarial Docente Garantía Nacional, mes de diciembre 2023 -garantiza $250.000, criterio Fonid-" y la "Conectividad Nacional, cuota enero del 2024, $12.250 por cargo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar