Saint Paul (EFE, AFP, ANSA) - Mientras el Partido Republicano esperaba con ansiedad que pasara rápidamente la emergencia por el huracán Gustav para poder relanzar su Convención y captar la atención de los medios, una encuesta reveló nuevos problemas para Barack Obama, quien no pudo sacar provecho de la reunión del Partido Demócrata de la semana pasada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según la encuesta que difundió CNN, Obama cuenta con una intención de voto de 49%, en un empate técnico con John Mc-Cain, que capta 48%. Ante este panorama, una Convención republicana exitosa podría catapultar al último al tope de las preferencias, dijeron analistas. Frente a estos números, los observadores señalaron que es como si la Convención demócrata de Denver hubiera pasado prácticamente inadvertida, ya que antes de la misma ambos estaban empatados en 47%.
El sondeo indica que el discurso de aceptación de Obama, en un estadio ante 75.000 espectadores, fue bien recibido entre el público, como también lo fue la selección de McCain para la vicepresidencia, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin.
«¿Por qué la carrera sigue prácticamente empatada? Posiblemente porque esos dos acontecimientos crearon ventajas para cada candidato que se neutralizaron mutuamente», según el director de encuestas de la CNN, Keating Holland.
El 64% de los encuestados señaló que el discurso de Obama les había causado una impresión favorable. En lo que respecta a la selección de Palin, cuatro de cada diez encuestados opinaron que desconocen a la gobernadora. Mientras, 38% la valoró positivamente, mientras que 21% expresó una opinión negativa.
Mientras, la Convención republicana comenzó formalmenteayer, a la espera de que el paso del huracán permita su rápida normalización. Los trabajos de la primera jornada se dedicaron esencialmente a definir cuestiones de procedimiento.
Anoche estaba previsto que pronunciaran discursos la esposa de Mc-Cain, Cindy, y la primera dama Laura Bush, que planean pedir dinero para las víctimas de Gustav.
«Espero y rezo para que podamos reanudar algunas de nuestras operaciones normales lo antes posible», dijo ayer McCain, quien debe hablar ante unos 2.400 delegados de su partido el jueves para aceptar su nominación.
Fuentes de la campaña del senador por Arizona dijeron que las actividades de la Convención se irán analizando día a día.
Dejá tu comentario