Acusan de guerrillero a periodista de Chávez
-
Desesperada búsqueda de la familia de un futbolista argentino tras el terremoto en Venezuela
-
Trump paraliza una histórica ley de vivienda y redobla la presión por su reforma electoral
Reporteros Sin Fronteras aseguró que la detención del periodista estaba relacionada con entrevistas a líderes de las FARC que transmitió por Telesur (proyecto conjunto de los gobiernos de Venezuela, la Argentina, Cuba y Uruguay), pero el gobierno del presidente colombiano Alvaro Uribe dijo que el proceso no tenía que ver con el ejercicio de la actividad periodística.
Las FARC son el principal grupo guerrillerode Colombia conformado por alrededor de 17.000 combatientes que mantiene secuestrados a miles de personas en los bosques del país y que a diario atormentan a los colombianos con atentados y asesinatos. Por ello, Uribe impulsa una agresiva estrategia contra las FARC y el narcotráfico, con el apoyo de Estados Unidos.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, un militar retirado que dice impulsar una revolución a favor de los más pobres, ha apoyado varios proyectos de medios de comunicación alternativos para combatir lo que denomina el «imperialismo cultural» impuesto por Estados Unidos y otros países desarrollados.
El mandatario, quien mantiene una guerra verbal con el gobierno de Washington, dice que Telesur es una alternativa a cadenas internacionales como la estadounidense «CNN», la británica «BBC», la española «TVE» y la alemana «Deutsche Welle», que también transmiten en español.



