Aerolíneas celebran que viajeros adopten nuevos hábitos por teletrabajo

Mundo

Gracias al teletrabajo que llegó junto con la pandemia del Covid-19, los viajes ya no están pendientes a las condiciones laborales. La demanda para las aerolíneas es buena.

Entre el teletrabajo y el intento por recuperar los viajes perdidos durante la pandemia, los viajeros adoptan nuevos hábitos, como desplazarse con más frecuencia a medida que disminuyen las restricciones por el Covid-19. Mientras, las aerolíneas estadounidenses cosechan ganancias.

Compañías como American Airlines, United y Delta destacaron este fenómeno en una serie de conferencias telefónicas en las que informaron de los resultados de la continua y fuerte demanda de viajes.

Gracias a la flexibilidad que ofrecen los empleadores y las nuevas tecnologías, como las reuniones por Zoom, los trabajadores ya no están pegados a sus escritorios y tienen un horario menos estricto.

El resultado: las escapadas de fin de semana se alargan. Quienes hacían excursiones que antes podían durar desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana, ahora pueden volver el martes o salir el jueves.

viajes.jpg

Vuelos tras la pandemia del Covid-19

Antes del coronavirus, United Airlines recortaba sus vuelos transatlánticos a mitad de semana. Para este invierno boreal, se prevén más vuelos a Europa "durante toda la semana", dijo el director comercial de United, Andrew Nocella.

En la misma línea, la demanda se ha extendido más allá de las vacaciones escolares. Delta destacó un aumento excepcional de los viajes a Florida en septiembre, usualmente lento.

Algunos "no pudieron comprar una entrada para Disney", dijo Glen Hauenstein, presidente de la compañía con sede en Atlanta.

Septiembre fue el tercer mejor mes de la historia de United.

No obstante, parte de estos viajes fuera de los períodos convencionales puede deberse a los plazos para usar los créditos de vuelo por los viajes cancelados, dijo Henry Harteveldt, de Atmosphere Research.

"Una parte puede estar motivada por el hecho de que el verano (boreal) ha sido simplemente demasiado ajetreado y se quedaron fuera del mercado o decidieron que no querían viajar", añadió.

Dejá tu comentario