ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de enero 2003 - 00:00

Afirman que ya nació tercer bebé clonado

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El anuncio fue realizado por un portavoz de los raelianos japoneses, Hideaki Numakura, quien precisó que la confirmación del parto le llegó hoy a través de un correo electrónico de los "responsables" de Clonaid, la compañía científica de la secta.

El nacimiento de un nuevo niño clonado fue de inmediato cuestionado por el ministerio de Educación y Ciencia.

"Los raelianos y Clonaid no están en posesión de la tecnología y los instrumentos para la clonación.
Ni siquiera hay necesidad de abrir una investigación.
Tampoco de los dos anteriores bebés clonados hubo pruebas científicas", dijo el director de la sección moralidad y seguridad de la vida del Ministerio japonés, Toyoo Hishiyama.

En el 2000 Japón aprobó una ley que prohíbe la clonación de seres humanos, con una pena máxima prevista para los responsables de 10 años de cárcel y una indemnización de hasta 80 mil dólares.

El preanuncio del nacimiento de un bebé japonés, clon de un niño muerto a los dos años en un accidente automovilístico, había sido realizado el pasado sábado por parte de la presidenta de Clonaid, la química Brigitte Boisselier.

La secta Raeliana, fundada por el ex periodista francés Claude Vorilhon, según el cual el género humano desciende de extraterrestres, es muy fuerte en Japón, donde cuenta con unos 6 mil seguidores.

Según el portavoz Numakura, es el núcleo más numeroso en el mundo de la secta que tiene un total de 60 seguidores seguidores en 84 países.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias