Al Fatah y Hamas acordaron formar un nuevo gobierno y poner fin a los enfrentamientos
-
El papa León XIV se solidarizó con Líbano y pidió proteger a la población civil: "Estoy más cerca que nunca"
-
Demuelen un hotel de lujo en Miami con una explosión controlada
Sin embargo, el documento no recoge el reconocimiento del estado israelí, ni el fin de la lucha armada contra la ocupación.
El presidente palestino también solicitó a Haniye en la misiva que salvaguarde los derechos del pueblo palestino.
Abás, aseguró en el texto leído por Amru que, una vez formado el nuevo gobierno, éste deberá ser presentado a la Presidencia y posteriormente ante un Comité Ejecutivo.
Haniye, durante su intervención, agradeció su designación para formar "el primer gobierno de unidad nacional en territorio palestino" y la calificó de "un gran honor y un gran deber".
El primer ministro palestino se comprometió también a asumir la responsabilidad de su misión y al buen funcionamiento del próximo gobierno.
Durante la firma del acuerdo, que se culminó después de tres días de intensas negociaciones en la Meca y varias semanas de contactos, Jaled Meshal aseguró que el documento de la Meca supone, además, la unión política entre Fatah y Hamás para la consecución de "nuestros grandes objetivos".
Meshal hizo también hincapié en que su grupo descubrirá a todo aquel que "abra fuego en Palestina" y subrayó que ninguno de los dos grupos romperá el acuerdo bajo ninguna circunstancia.




Dejá tu comentario