Alemania ya decidió extender temporalmente el uso de sus tres centrales nucleares restantes para hacer frente a la actual crisis energética ocasionada por la medida adoptada por Rusia como represalia a las sanciones impuestas por la guerra contra Ucrania.
Crisis del gas: Alemania extiende el uso de las centrales nucleares
Berlín prorrogará temporalmente el uso de tres centrales para hacer frente a la pérdida de capacidad energética.
-
Preocupación: la sequía agrava la crisis económica en Europa
-
Se agrava la crisis: una huelga jaquea a Volkswagen en Alemania
Así lo sostiene una primera versión de un artículo en el diario Wall Street Journal (WSJ), que cita a "funcionarios del gobierno" alemán como fuentes.
Según cuanto reportó el diario estadounidense, la decisión aún debe ser adoptada formalmente por el gobierno del canciller, Olaf Scholz, y aún se están discutiendo algunos detalles, pero la elección ya se hizo.
En un comunicado del Ministerio de Economía y Clima de Alemania, sin embargo, se niega el hecho.
Un vocero dijo en el artículo del Wall Street Journal que "no es preciso y carece de base fáctica. Además, puedo señalar que la prueba de estrés para verificar la estabilidad de la red eléctrica aún está en curso".
El gobierno alemán ha dicho durante mucho tiempo que solo se tomará una decisión sobre la extensión nuclear después de los resultados de una nueva prueba de estrés energético.
La crisis energética causada en Alemania por la reducción del suministro del gas proveniente de Rusia, clave para la generación de calefacción de los hogares y para la industria nacional, también llevó al gobierno de Scholz a abandonar sus metas ecológicas y extender el uso del carbón.
Dejá tu comentario