ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de noviembre 2003 - 00:00

Anulan en EEUU pena de muerte a asesinos de dos niñas

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Howard Steven Ault fue condenado a muerte por los asesinatos, ocurridos en Florida en 1996. Durante el juicio, una mujer miembro del jurado, Joyce Reynolds, expresó sus dudas sobre la pena de muerte aunque aseguró que podía dejar de lado sus convicciones personales y aplicar la ley.

La fiscalía pidió, y obtuvo del juez, que Reynolds fuera por ello descartada como miembro del jurado.

Según el máximo tribunal de Florida, la posición de Reynolds de estar dispuesta a dejar de lado sus convicciones la hacía cumplir los requisitos para ser jurado.

El Tribunal Supremo de Florida mantuvo la culpabilidad de Ault, pero anuló su sentencia de muerte y ordenó una nueva audiencia ante un nuevo jurado, quien fijará la pena del convicto.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias