ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de junio 2002 - 00:00

Arafat se reitraría cuando exista un Estado palestino

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Arafat dijo en repetidas oportunidades durante reuniones de Fatah: 'Quisiera descansar después de este largo camino, cuando nuestro pueblo haya obtenido un Estado independiente, un nuevo dirigente de la nueva generación tomará el relevo'", declaró Sobeih, embajador palestino ante la Liga árabe.

Sobeih respondió a una pregunta sobre su reacción a las declaraciones del presidente egipcio Hosni Mubarak al New York Times, donde mencionaba un eventual reemplazo de Arafat en un año aunque conservará un puedo honorífico.

"Pienso que Mubarak se refería al hecho de que el propio Arafat querría tal vez retirarse tras la creación de un Estado palestino", indicó Sobeih.

"No interpreto esas declaraciones como una presión sobre Arafat", agregó el diplomático.

Mubarak, de visita en Estados Unidos, someterá a su homólogo estadounidense, un plan de acuerdo marco para resolver el conflicto israelo-palestino, en el que se contempla la proclamación en 2003 de un Estado palestino y se da garantías para que ese Estado se extienda en tres o cuatro años al conjunto de los territorios ocupados en 1967.

Analistas egipcios que pidieron conservar el anonimato estiman que los propósitos de
Mubarak concernientes a Arafat se prestan a confusión.

El gobierno del primer ministro israelí Ariel Sharon desea obtener el acuerdo del presidente George W. Bush para descartar a Arafat.

Sharon se reunirá con el presidente estadounidense George W. Bush, 48 horas después de las reuniones de éste con Mubarak en Camp David.

Para Sobeih, los aliados árabes de Washington tienen actualmente "necesidad de Arafat más que en cualquier otro momento".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias