Asesinan en Pakistán a ministra defensora de los derechos de la mujer

Mundo

Un islámico mató de varios disparos a una responsable política provincial y militante para los derechos de las mujeres durante una reunión pública en Pakistán, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Zill-e Huma, ministro de Asuntos Sociales de la provincia de Punjab, quien fue alcanzada por varios disparos durante una reunión con algunos militantes de su partido en Gujranwala, 250 kilómetros al este de Islamabad.

"Fue asesinada por un fanático en plena reunión", informó el ministro de Justicia de esa misma provincia, Raja Basharat.

El responsable de la policía local, Nasir Ahmad, explicó que el fundamentalista "la mató porque ella no respetaba el código de vestimenta islámico, y hacía propaganda para la emancipación de las mujeres".

Varios hombres armados atacaron hoy en Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, el convoy en el que viajaba un ministro del gobierno de Islamabad, que salió ileso de la emboscada, informaron fuentes locales.

El ataque fue contra el convoy del subsecretario para las Regiones de Frontera Sardar Yar Mohammad Rind mientras, bajo escolta de la policía, estaba viajando por la zona de Lando, 150 kilómetros al este de la capital de Baluchistán, Quetta.

"Los atacantes dispararon contra el convoy con armas automáticas. Tres automóviles fueron dañados", dijo el alcalde de la zona, Sardar Khan Rind, quien agregó que es muy pronto para decir quienes son los autores del hecho.

Esta mañana hubo una explosión en un gasoducto en la periferia de Quetta, por lo que se tuvo que interrumpir la distribución a cuatro barrios de la ciudad y a la central eléctrica.

La ciudad de Quetta, según fuentes de inteligencia estadounidense, es el refugio del Mulá Omar, líder espiritual de los taliban, y de otros jefes.

Los ataques terroristas se multiplicaron en la zona y en el último murieron 17 personas y decenas resultaron heridas cuando un kamikaze se inmoló en un aula de un tribunal donde había mucha gente.

Dejá tu comentario