Después de medio siglo, logran descifrar un enigmático mensaje del "asesino del Zodíaco"

Mundo

Había sido enviado en noviembre de 1969 al diario estadounidense San Francisco Chronicle.

Un investigador privado logró resolver el misterioso mensaje cifrado que en noviembre de 1969 envió el “asesino del Zodíaco” al diario estadounidense San Francisco Chronicle.

En el mensaje, conocido como "340 Cipher", el asesino en serie desafía a los investigadores que intentaban capturarlo por los crímenes que cometió durante una década.

"Espero que se diviertan mucho tratando de atraparme”, sostiene en el escrito.

“No le temo a la cámara de gas porque me enviará al paraíso más pronto, porque ahora tengo suficientes esclavos que trabajan para mí", añade el texto descifrado por el experto David Oranchak y un equipo de especialistas de EE.UU, Australia y Bélgica.

Embed

Se piensa que el mensaje cifrado revelaría el nombre del asesino. Sin embargo, la identidad del criminal sigue siendo desconocida.

"Todos los demás no tienen nada cuando llegan al paraíso, así que tienen miedo de la muerte. No tengo miedo porque sé que mi nueva vida es vida", sostiene, concluyendo que "será fácil en el paraíso de la muerte".

La solución del criptomensaje fue enviada al FBI, donde confirmaron el exitoso resultado.

"El FBI sabe que una clave atribuida al 'Asesino del Zodíaco' fue resuelta recientemente por ciudadanos privados. El caso del 'Asesino del Zodíaco' sigue siendo una investigación en curso para la división de San Francisco del FBI y nuestros socios de la Policía local", manifestó el portavoz de esa agencia de investigación, Cameron Polan.

El remitente había matado al menos cinco personas en el estado de California, aunque en sus misivas afirmó ser el autor de 37 homicidios.

El criminal implicado fue conocido por enviar cartas en clave a la Policía y medios de comunicación. De sus cuatro mensajes, solo dos han sido descifrados. En el primero de ellos, llamado manifestó: "Me gusta matar porque es muy divertido".

Temas

Dejá tu comentario