Una serie de ataques israelíes contra aldeas del sur del Líbano dejó el miércoles cuatro muertos y casi una docena de heridos, según dos fuentes de seguridad libanesas, en represalia por el lanzamiento de cohetes desde el Líbano. El Ejército israelí dijo el miércoles que había respondido al lanzamiento transfronterizo de cohetes desde el Líbano.
Ataques israelíes en Líbano: dejan cuatro muertos, entre ellos dos niños
El ataque ocurrió está madrugada en el sur del país. Al menos ocho personas se encuentran graves.
-
Israel difundió un video del operativo de rescate de los rehenes argentinos en Gaza
-
Javier Milei regresó a la Argentina tras su gira por Israel e Italia

Al menos 4 muertos.
Un ataque con cohetes desde Líbano mató a una mujer israelí en una descarga que también alcanzó una base militar e hirió a varias personas el miércoles, dijo un portavoz del Gobierno israelí.
Las muertes por el bombardeo de Israel
Una mujer y sus dos hijos murieron en un ataque contra el pueblo de al-Sawana, dijeron las fuentes. El poderoso grupo armado libanés Hezbolá dijo que un ataque contra otra localidad había matado a uno de sus combatientes.
El jefe de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo en un discurso televisado el martes que su grupo solo detendría los disparos si se alcanzaba un alto el fuego total para Gaza. "Ese día, cuando cesen los disparos en Gaza, cesaremos los disparos en el sur", declaró.
Los bombardeos en Líbano
Los bombardeos transfronterizos ya causaron la muerte de más de 200 personas en Líbano, entre ellas más de 170 combatientes de Hezbolá, así como de una docena de soldados y civiles israelíes. También desplazaron a decenas de miles de personas en las zonas fronterizas de ambos países.
Los cohetes lanzados del sur del Líbano, que es un bastión de Hezbollah, impactaron de madrugada en varios lugares de la ciudad de Safed, a unos 15 kilómetros de la frontera, incluyendo en una base militar, dijeron el Ejército y autoridades.
La municipalidad de Safed dijo que algunos proyectiles alcanzaron la zona industrial de la ciudad y las cercanías de un hospital, informó el diario Times of Israel. El hospital local dijo haber recibido a ocho personas con heridas por los ataques, incluyendo a una que estaba en grave estado.
Dejá tu comentario