Blair: "Seguiremos en Afganistán hasta que sea necesario"
-
Trump se aleja del Mundial 2026 por temor a sufrir abucheos
-
Colombia: un muerto durante las protestas contra el triunfo de Abelardo de la Espriella
Blair durante su visita a las tropas británicas en Camp Bastion
"Sabemos que muchas veces el único camino para asegurar la paz consiste en la disposición para luchar por ella", agregó el premier británico.
Horas antes, Blair arribó a Camp Bastion en un avión Hércules C-130 y visitó a los oficiales y soldados durante un poco más de una hora antes de partir hacia la capital afgana.
La llegada a Afganistán del premier británico siguió a una visita de dos días al vecino Pakistán, donde acordó con el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, un paquete de acciones conjuntas para combatir el extremismo y apoyar a Afgfanistán.
Un total de 41 soldados británicos murieron en Afganistán desde el inicio de la invasión al país, a fines de 2001.
Un total de 36 de estos efectivos fallecieron desde julio pasado, tras su despliegue en Helmand, dijo uno de los asesores de Blair.
El mismo asesor señaló que el Reino Unido posee a 6.000 soldados desplegados en Afganistán.
Las tropas británicas fueron reposicionadas en esta provincia como parte de la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para combatir a los insurgentes talibanes y expandir un programa de reconstrucción.



