Campaña contra Blair: cientos de celebridades reclaman el retiro de tropas británicas de Irak

Mundo

Un centenar de escritores, actores, artistas y celebridades lanzaron una campaña nacional para pedirle al premier Tony Blair, que anuncie la retirada de todas las tropas británicas de Irak.

El grupo, que además convocó para este mes a dos marchas anti-guerra, en Londres y Glasgow, también advirtió sobre los peligros cada vez mayores de un potencial conflicto bélico con Irán.

Entre las actrices participantes de la campaña estuvo Jessica Lange, quien pidió a Blair el retiro inmediato de las tropas británicas de Irak.

"El plan de George W.Bush para desplegar más tropas a Irak es inmoral y criminal, como lo fue la invasión y ocupación de ese país. La mayoría de los estadounidenses son víctimas de una administración que no sólo no los representa, sino que niega la posibilidad de la paz", agregó la actriz, que se encuentra en Londres protagonizando la obra teatral The Glass Menagerie.

Entre los participantes de la campaña pacífica están la novelista China Miéville, los actores Richard Wilson y Timothy West, las diseñadoras Katherine Hamnett y los artistas David Gentleman y Peter Kennard, y el guionista Caryl Churchill.

El grupo convocó a dos marchas, para el próximo 24 de febrero, en el Hyde Park de Londres, y en la céntrica George Square, en Glasgow.

Dejá tu comentario