La cautela dominó ayer la tónica de las operaciones en el mercado de cambios brasileño y nuevamente una compra de último momento hizo subir la cotización del dólar casi 1% a 3,7 reales. Las empresas están precancelando obligaciones aprovechando descuentos de hasta 25% de la deuda, generando otro ingrediente en la demanda por dólares físicos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Cuando restaba media hora para el cierre de las operaciones, y en lo que parecía otra jornada volátil, pero con tendencia estable, un cambista salió al mercado a demandar una suma importante de dólares. Aprovechó la estabilidad de la cotización, pero generó una suba que dejó el dólar firme en 0,95% por encima del cierre anterior.
También la demanda de varias empresas que buscaron dó-lares físicos para cancelar anticipadamente vencimientos de deuda con el exterior explicó la presión sobre el dólar. Que sólo fue compensada con la intervención desde temprano del Banco Central y la venta de dólares de algunos bancos que recompusieron posiciones frente al debate entre los candidatos de anoche y las elecciones del domingo.
El sector privado tiene vencimientos de deuda por unos 2.500 millones de dólares este mes. Los acreedores están ofreciendo atractivos descuentos si cancelan anticipadamente. Los beneficios van entre 15% y 25% del monto a cancelar. De modo que las empresas optaron por aprovechar el valor del dólar, protegiéndose de una eventual suba tras el resultado del domingo, y aceptando los descuentos de sus acreedores.
Dejá tu comentario