18 de febrero 2007 - 00:00

Cayó helicóptero de EEUU en Afganistán: 8 soldados muertos

Ocho soldados estadounidenses de la coalición internacional en Afganistán murieron y otros 14 resultaron heridos al caer hoy un helicóptero en el sureste afgano, anunció un vocero castrense en Kabul.

La caída fue considerada "accidental" y debida a "un problema en el motor" por las tropas de la alianza internacional en territorio afgano, en un comunicado al respecto emitido en precedencia.

"Un operativo de búsqueda y salvataje" había sido anunciado en ese texto la propia alianza.

El coronel David Accetta explicó que el helicóptero, un Chinook, se precipitó en la provincia de Zabul, en la frontera con Pakistán.

Te puede interesar