27 de noviembre 2006 - 00:00

Chávez cerró su campaña y juró "paliza" a oposición

Hugo Chávez, durante el último discurso de la campaña electoral.«Para nosotros el reto no es ganar, sino ganar de maneraarrolladora», aseguró el presidente ante una multitud.
Hugo Chávez, durante el último discurso de la campaña electoral. «Para nosotros el reto no es ganar, sino ganar de manera arrolladora», aseguró el presidente ante una multitud.
Caracas (EFE, Reuters, AFP, ANSA) - «Les vamos a dar una soberana paliza», es lo que pronosticó el presidente venezolano, Hugo Chávez, en el cierre de su campaña frente a miles de seguidores que llenaron varias avenidas del centro de Caracas para apoyar su reelección.

Además, el mandatario se refirió a su rival en las elecciones, Manuel Rosales, a quien calificó como «candidato del imperio» y repitió que su verdadero rival es el presidente de EE.UU., George W. Bush. «No olviden que nos estamos enfrentando al mismísimo diablo, que es el gobierno imperialista de los EE.UU. Ese es nuestro verdadero adversario, el imperio más poderoso de la tierra, no los lacayos que aquí tiene el imperialismo», dijo el presidente.

Chávez precisó que si bien la victoria es segura, hace falta concretarla, por lo que instó a todos a votar. «Vamos a ganar, pero no hemos ganado aún. Por eso todos tienen que ir a votar el próximo domingo», recomendó el gobernante a sus seguidores que coreaban «uh, ah, Chávez no se va» y «no volverán».

El acto se celebró en la avenida Bolívar, en el centro de la capital, en un ambiente festivo, sin incidentes, con una multitud vestida de rojo y en medio de pancartas en las que se leía «contigo hasta la muerte», «el pueblo te necesita», y «con Chávez manda el pueblo».

«Los vamos a derrotar por nocaut. Lo que va a ocurrir el próximo domingo está escrito. No hay cabida en Venezuela para ningún otro proyecto que no sea el de la revolución bolivariana», expresó Chávez con su característica verborragia.

«Para nosotros el reto no es ganar, sino ganar de manera arrolladora, para anular las emboscadas contrarrevolucionarias», dijo Chávez en referenciaa sectores de oposición que han dicho que no aceptarán un resultado fraudulento.

Advirtió sobre el peligro de que Rosales no se haya comprometido públicamente a reconocer el resultado del Consejo Nacional Electoral (CNE) y señaló que eso abre las puertas a hechos de « violencia y terrorismo» bajo el argumento de que hubo fraude.

Además, dio la bienvenida a los observadores internacionales de la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Mercosur y los organismos electorales del continente. «Ustedes serán testigos de otra de las grandes victorias del pueblo bolivariano. Digan la verdad al mundo», manifestó el gobernante.

Chávez envió saludos al líder cubano, Fidel Castro; al presidente electo nicaragüense, Daniel Ortega; y a los gobernantes Evo Morales, de Bolivia; al presidente argentino Néstor Kirchner y a Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil.

Las encuestas siguen dando, a una semana de las elecciones, una clara ventaja a Chávez que, en promedio, se sitúa en torno a los 20 puntos. Sin embargo, hay un segmento de indecisos que está estimado en 18% de los 16 millones de ciudadanos habilitados para votar.

Por otro lado, la oposición, que el sábado protagonizó una multitudinaria marcha, considera que la competencia por la silla presidencial será más reñida de lo que muestran los sondeos. La cobertura en los medios de comunicación se mostraba a la inversa del día anterior. Mientras la televisora estatal mostraba imágenes de las grandes concentraciones en las cinco avenidas del centro de Caracas, medios privados transmitían pocas tomas de la manifestación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar