ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de abril 2003 - 00:00

Chiítas rechazarán cualquier gobierno impuesto por EEUU

Lo afirmó hoy Abdel Aziz Hakim, número dos del Consejo Supremo para la Revolución Islámica en Irak (SCIRI), principal grupo chiíta en Irak. Reiteró la posición de su movimiento en favor de un "gobierno nacional iraquí". “No participaremos de ningún gobierno que nos quieran imponer", dijo Hakim. "Los iraquíes son capaces de gobernarse solos. Toda solución que se le quiera imponer a Irak conducirá a la inestabilidad del país". agregó.

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Hakim reiteró la posición de su movimiento en favor de un "gobierno nacional iraquí", en un discurso ante sus seguidores en un mausoleo chiita en Karrada-est, en el centro de Bagdad.

"No participaremos de ningún gobierno que nos quieran imponer", dijo Hakim.

Hakim, cuyo movimiento quiere ser uno de los mayores actores políticos de Irak, llegó hace unos días al país y permaneció en el sur del territorio iraquí. Esta es la primera vez que se muestra en Bagdad.

Los partidarios de Hakim esperaron su aparición en el mausoleo Al-Idriss, mientras entonaban cánticos a favor de la unidad de los chiitas y contra la presencia estadounidense. "No a Estados Unidos, no a Saddam Hussein", gritó la multitud. El número dos del movimiento anunció la pronta llegada a Irak de su padre y líder del SCIRI, el ayatollah Mohamed Baqer Hakim, que vive en Irán.

Abdel Aziz Hakim lanzó una convocatoria a la unidad de las fuerzas políticas iraquíes con el fin de preservar la victoria tras la caída del "tirano" Saddam Hussein, según dijo. "Los iraquíes son capaces de gobernarse solos. Toda solución que se le quiera imponer a Irak conducirá a la inestabilidad del país", dijo Hakim, y agregó que esa inestabilidad minará la seguridad de toda la región.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias