Una momia de más de dos mil años de antigüedad fue encontrada en China, convirtiéndose en la mejor conservada del mundo según los especialistas.
China: descubren a la momia mejor conservada del mundo, con órganos intactos y piel fresca
El ejemplar, conocido como Xin Zhui, esposa de uno de los grandes líderes del imperio Han, habría fallecido entre los años 178 y 145 a.C, cuando tenía 50 años.
-
Milei confirmó que viajará a China: "Es un socio comercial muy interesante"
-
El dólar global permanece firme ante las expectativas del repunte económico chino
El ejemplar, conocido como Xin Zhui, esposa de uno de los grandes líderes del imperio Han, habría fallecido entre los años 178 y 145 a.C, cuando tenía 50 años.
La mujer, conocida como la Dama de Dai, se muestra con una conservación increíble y llamativa para los arqueólogos que la hallaron.
Lo más extraño y particular del descubrimiento fue que en el lugar, a orillas del río Xiang, en Changsha, capital de la provincia de Hunan, la momia nunca sufrió daños pese a haber sido una zona afectada por la Segunda Guerra Mundial.
Descubren a la momia de más de dos mil años de antigüedad
Las primeras tareas de excavación fueron realizadas por el ejército, hizo algunas perforaciones en el sitio y detectó que de uno de los agujeros comenzó a salir gas con un punzante olor.
Posteriormente, trabajadores prendieron fuego y llamativamente apareció una llama azul. En ese marco, Hou Liang, un arqueólogo del Museo de Hunan, se enteró de la rareza, se acercó allí y se topó, tras un arduo trabajo de un año, con una tumba.
Arcos y cestas de bambú fue con lo primero que se topó, además de cuencos y más de mil artefactos perfectamente conservados.
Pero claro, lo más importante vendría después; tras los mencionados hallazgos, el arqueólogo encontró a la momia de Xin Zhui.
Según los especialistas, el cuerpo se encontraba a 12 metros de profundidad, dentro de cuatro capas de ataúdes.
Además, 20 capas de seda, más de 100 prendas y demás.
Increíblemente, los órganos permanecían intactos, aunque sí mostraban alto grado de hipertensión, colesterol alto, diabetes y cálculos biliares.
Por otro lado, la piel se mostraba elástica, fresca y humectada, las articulaciones permanecían flexibles y la sangre seguía en las venas, además de un rostro casi intacto, comparte el sitio Los Andes.
Vale completar que la momia se encuentra preservada en el museo provincial de Hunan.
- Temas
- China
Dejá tu comentario