El Banco Central de Brasil (BC) anunció que las empresas que participarán en el proyecto piloto de moneda digital del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés) del país, una lista de más de 100 compañías en la que se incluye Banco Santander, Microsoft o Visa.
Avanza el real digital: revelan que más de 100 empresas líderes participarán de la prueba piloto
La selección inicial cuenta con representantes de instituciones financieras de los segmentos prudenciales S1 a S4, instituciones de pago, cooperativas, bancos públicos, desarrolladores de servicios criptoactivos, operadores de infraestructuras de mercados financieros e instituciones de acuerdos de pago".
-
La perturbadora historia del futbolista que organizó el asesinato de su amante y arrojó su cuerpo a los perros
-
Tether, una de las empresas cripto más grandes del mundo, compró el 9,8% de Adecoagro
Según informó el BC, los participantes fueron elegidos entre 36 ofertas presentadas por empresas individuales y consorcios “que suman más de 100 instituciones”. “La selección inicial cuenta con representantes de instituciones financieras de los segmentos prudenciales S1 a S4, instituciones de pago, cooperativas, bancos públicos, desarrolladores de servicios criptoactivos, operadores de infraestructuras de mercados financieros e instituciones de acuerdos de pago”, destacan.
Entre estas firmas se encuentran, además de las ya mencionadas, los bancos brasileños Bradesco, Nubank, Banco Inter, Itáu Unibanco o Banco do Brasil.
En qué fase se encuentra el real digital
En la fase actual del piloto del real digital, el banco central pondrá a prueba las funcionalidades de privacidad y programabilidad de su plataforma a través de un único caso de uso: un protocolo de entrega contra pago de títulos públicos federales.
El piloto del CBDC brasileño se anunció oficialmente en 2022. El valor del real digital estaría vinculado a la moneda fiduciaria nacional, el real brasileño. De ser aprobado, tendría un suministro fijo y se acuñaría a lo largo del tiempo. Roberto Campos Neto, gobernador del BC, señaló que todavía cree que las ‘criptos’ son más utilizadas como una forma de inversión que como una forma de pago, al tiempo que añadió que podría cambiar si aumenta la adopción de estos activos.
Más de 100 países están estudiando el desarrollo de un CBDC, con algunos como Japón que han lanzado ya su programa piloto. El mes pasado, Montenegro anunció que desarrollaría un programa de pruebas junto a Ripple.
Dejá tu comentario