ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de diciembre 2009 - 14:14

Cinematográfico robo en Brasil: cavan un túnel y se llevan u$s 6 millones

ver más
Un grupo de delincuentes robó más de 10 millones de reales (unos seis millones de dólares) de una empresa de transporte valores, a la entraron a través de un túnel que cavaron desde una casa vecina, en Vila Jaguara, oeste de San Pablo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El túnel tenía 100 metros de distancia entre la casa alquilada por los delincuentes y la empresa, que robaron en el horario de los partidos de la última fecha del Campeonato Brasileño, informó la policía.

Parte del circuito interno de cámaras de la firma Transnacional Transporte de Valores y Seguridad Patrimonial Ltda estaba desconectado en el momento del delito.

La banda de ladrones alquiló la casa hace cuatro meses y los sospechosos permanecieron viviendo en el lugar. Para no levantar sospechas, fue montado hasta un árbol de Navidad, que podía ver visto desde la calle.

En esos meses, fue cavado un túnel que pasó por debajo de una plaza y llegó hasta la empresa, directamente a la sala con la caja fuerte, donde según la empresa, había más de 10 millones de reales.

Los ladrones consiguieron sortear todo el sistema de seguridad en el lugar: cuatro cámaras de video que vigilan el movimiento en la calle de la empresa; puertas reforzadas, y un guardia de seguridad que controla el acceso al edificio.

La cuadrilla llegó al cofre sin dejar ningún rastro. La Policía Científica realizó una pericia en la casa y en la empresa para intentar encontrar pruebas contra la banda.

Dentro de la casa, fueron hallados un mapa del túnel, algunos billetes y muchas bolsas de tierra, retirada del túnel.

Las paredes de la casa estaban recién pintadas, probablemente para esconder marcas de manos e impresiones digitales de los ladrones, completó la fuente.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias