ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de julio 2002 - 00:00

Concetración sindical por interpelación al Bensión

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Como prevención a posibles incidentes, el jefe de policía de Montevideo, Nelsi Bobadilla ordenó un fuerte dispositivo de seguridad, que supone el aislamiento con vallas de la sede parlamentaria, y el despliegue de 200 efectivos para asegurar el orden.

Aunque se prevé que miles de personas se concentren para pedir la renuncia de Bensión, mientras el senador Alberto Couriel del EPFA lo interpela, Bobadilla comentó que espera que todo transcurra con normalidad "por la responsabilidad de los convocantes", el PIT-CNT y el EPFA.

Los sindicatos llamaron además a "colmar las barras (palcos altos para que el público pueda seguir las sesiones parlaeentarias), pero un comunicado de la Presidencia del Senado informó será estricta en la limitación del ingreso a la barra al total de su capacidad, 178 asientos.

El PIT-CNT dispuso asimismo que la transmisión radial de la interpelación se escuche por medio de altoparlantes que se colocarán en la plaza 1 de Mayo, contigua al Palacio Legislativo.

El dirigente sindical Luis Puig, molesto por el dispositivo policial, comentó a la AFP que el "tema seguridad en un intento de cambiar los ejes de la discusión".

"Es una cortina de humo para que no se hable de la conducción económica que está condenando al pueblo al hambre", sostuvo Puig.
 

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias