Boris Johnson pidió al G7 "no abandonar" a Ucrania frente al avance de Rusia

Mundo

El primer ministro británico aseguró que está dispuesto a aprobar un paquete de ayuda millonaria para el Gobierno ucraniano.

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió al G7 este sábado "no abandonar" a Ucrania ante el avance del ejército ruso y aseguró que está dispuesto a aprobar un paquete millonaria para ayudar a ese país.

A través de un comunicado difundido a pocas horas del inicio de la reunión de las economías en la ciudad alemana de Elmau, el mandatario afirmó: "Ucrania puede vencer y vencerá. Pero necesita nuestro apoyo para hacerlo. No es este el momento de abandonar a Ucrania".

Johnson expresó su deseo de aprobar un nuevo paquete de crédito por u$s525 millones, ya que, advirtió, Ucrania podría verse privada de liquidez en el otoño boreal sin nuevas inyecciones de dinero.

Esa suma llevará el respaldo financiero británico a un total de u$s1.800 millones desde el inicio de la invasión rusa, hace cuatro meses.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se dirigirá el lunes por videoconferencia a los mandatarios del G7, para urgirlos a mantener el apoyo a su país devastado por la guerra, según adelantó Downing Street.

"Cualquier señal de cansancio o de vacilación en el apoyo occidental a Ucrania será en beneficio de Putin", subrayó el comunicado británico.

Rusia gana cada vez más terreno

El ejército ruso ingresó este sábado a la última ciudad importante que le falta conquistar al Kremlin para terminar de ocupar una de las provincias del este de Ucrania.

Asimismo, el Gobierno ucraniano denunció un bombardeo "masivo" sobre su territorio con misiles lanzados desde Bielorrusia.

"La milicia popular y el ejército ruso entraron en Lisichansk. Algunas empresas de la ciudad ya han sido tomadas. Actualmente, se están produciendo combates callejeros", declaró en Telegram un representante de los separatistas prorrusos, el teniente coronel Andrei Marotchko.

Dejá tu comentario