La Universidad de Oxford anunció este domingo que empezó a inyectar a voluntarios una vacuna desarrollada con el laboratorio AstraZeneca contra la variante Beta del coronavirus, detectada inicialmente en Sudáfrica.
AstraZeneca inició ensayos contra la variante Beta del coronavirus
El laboratorio junto con la universidad de Oxford inyectarán a 2.500 voluntarios de Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y Polonia.
-
Una nueva variante de COVID pone en alerta al mundo: cuáles son los síntomas de la cepa "Cicada"
-
Crece la presión sobre Ucrania para frenar ataques a refinerías rusas en medio del salto del petróleo
Vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.
La universidad británica y el laboratorio anglosueco esperan reunir a 2.500 voluntarios en Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y Polonia para desplegar las fases 2 y 3 de este ensayo clínico en humanos, indicaron un comunicado.
El prototipo de vacuna de AstraZeneca utiliza la misma tecnología de "vector viral" empleada también en el fármaco del laboratorio ya desplegada contra el coronavirus.
"Probar dosis de refuerzo de vacunas existentes o vacunas contra nuevas variantes es importante para asegurarnos que estamos preparados lo mejor posible para ir por delante de la pandemia", comentó el profesor Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de la Universidad de Oxford.
Sus creadores esperan tener datos provisionales de estos ensayos este año y someterlos a la evaluación de los reguladores, indicaron en un comunicado.
Las vacunas actuales se creen menos eficaces contra la variante Beta del coronavirus, aunque todas ellas parecen ser muy efectivas para prevenir sus consecuencias más graves.




Dejá tu comentario