Dignatarios chiítas condenan ataque a sede de la ONU

Mundo

Algunos dignatarios chiítas iraquíes condenaron hoy el atentado contra el cuartel general de la ONU en Bagdad, que el martes provocó al menos 24 muertos y más de 100 heridos.

Uno de ellos incluso acusó al depuesto régimen de Saddam Hussein.

El jefe del Supremo Consejo de la Revolución Islámica (SCIRI), el ayatollah Mohammed Baqir Hakim, dijo que "esta acción prueba, una vez más, que el régimen abatido recurre a medios cobardes para mantener a Irak débil y expuesto a las muertes y las guerras".

"El régimen abatido busca crear un estado de inestabilidad y terror, e impedir al país tener una vida normal", dijo el ayatollah en un comunicado.

"Nosotros condenamos esta acción", dijo por su parte Akram al Zubeidi, un portavoz del ayatollah Ali al Sistani, uno de los máximos dirigentes religiosos de los chiítas en Irak.

También Ali al Najafi, hijo del ayatollah Bashir al Najafi -uno de los cinco miembros de la Hawza, máxima autoridad religiosa chiíta en Irak- condenó el ataque como "una acción terrorista contra la sociedad, la religión y la comunidad internacional".

No hubo comentarios sobre el ataque, en cambio, de ninguno de los 11 principales diarios iraquíes, que se limitan a publicar noticias de agencia.

Sólo Al Taakhi, órgano del Partido Democrático de Kurdistán (PDK, de Massud Barzani) escribió: "Nosotros condenamos vigorosamente la explosión terrorista en el cuartel general de la ONU en Bagdad".
 

Dejá tu comentario