La Casa Blanca anunció este martes la suspensión de una reunión entre Vladimir Putin y Donald Trump que si bien no tenía fecha, estaba pactada a realizarse en Budapest, Hungría. La caída de la cumbre se dio luego de una reunión entre el secretario de Estado, Marco Rubio, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, por llamada.
EEUU anunció que se suspendió la reunión entre Donald Trump y Vladimir Putin
La suspensión se confirmó luego de una reunión por llamada entre los cancilleres Marco Rubio y Serguéi Lavrov.
-
¿Fin para la guerra en Ucrania?: Donald Trump y Vladimir Putin se reunirán en Budapest para negociar la paz
-
Comenzó la demolición en un sector de la Casa Blanca para construir un salón de baile por pedido de Donald Trump
Según difundió la la Casa Blanca, Trump y Putin no se reunirán en Hungría, como estaba pactado.
"El secretario Rubio y el canciller Lavrov tuvieron una llamada productiva. Por lo tanto, no es necesaria una reunión adicional en persona, y no hay planes para que el presidente Trump se reúna con el presidente Putin en el futuro inmediato", anunció un funcionario de la Casa Blanca este martes. La reunión entre pares se había anunciado el jueves pasado, antes de que Trump recibiera al mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski.
Lo que dejó la reunión entre Trump y Zelenski
Tras la reunión entre Trump y Zelenski del viernes pasado, Washington les pidió a Kiev y Moscú que "se detengan donde están" y destacó que la región del , en el este de Ucrania, debería ser "dividida". La Unión Europea emitió un comunicado este martes a favor de la propuesta de la Casa Blanca.
"Apoyamos firmemente la posición del presidente Trump de que los combates deben detenerse de inmediato y que la línea de contacto actual debe ser el punto de partida de las negociaciones", señaló el texto, y agregó: "Todos podemos ver que Putin sigue eligiendo la violencia y la destrucción".
Por su parte, Lavrov respondió que Moscú solo avanzará hacía una paz si se responden a las "causas originales del conflicto" y sostuvo que un alto al fuego "supondría una contradicción con lo acordado en Alaska" en agosto, en la última reunión entre Putin y Trump. "Lo importante no es el lugar ni los plazos, sino cómo vamos a avanzar en lo que fue acordado y sobre lo que se alcanzó un amplio entendimiento en Anchorage", señaló
- Temas
- Donald Trump
- Vladímir Putin
Dejá tu comentario