El gobierno de Estados Unidos cerró sus oficinas de Comercio y Agricultura de su embajada en Venezuela debido una "preocupación" por el curso de un paro opositor, dijo este jueves el embajador estadounidense, Charles Shapiro.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Hemos bajado el número de funcionarios norteamericanos en la embajada. Hemos cerrado la oficina de comercio y de agricultura en la embajada y estamos sumamente preocupados", dijo Shapiro a periodistas tras reunirse con el vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel.
Explicó que el paro opositor que paralizó la industria petrolera venezolana afecta Estados Unidos por el aumento del precio del petróleo.
Los precios "han subido bastante en los últimos días y el comercio petrolero está estancado", añadió sin ofrecer cifras.
El embajador estadounidense informó que visitó a Rangel para "intercambiar opiniones (...) le expresé mi precupación" por lo que sucede en Venezuela y le habló de la "necesidad de encontrar una solución negociada, democrática, constitucional y electoral", a la huelga que cumplió 25 días.
"Tengo fe en los venezolanos, en que ustedes encuentren una solución negociada, política y global", señaló.
Dijo que no hay escasez de gasolina en Estados Unidos pero que "los precios sí han subido en las bombas" (expendios).
Dejá tu comentario