El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu discutió la anexión parcial de la Franja de Gaza como un posible curso de acción si las negociaciones de los rehenes fracasan, durante una pequeña reunión del gabinete el lunes, confirmaron medios israelíes.
El gobierno de Benjamín Netanyahu debate una anexión parcial de la Franja de Gaza si las negociaciones de los rehenes se estancan
"Se planteó como un asunto serio", dijo una fuente de la gestión a un medio israelí. La administración considera que Israel "no tendrá otra opción" que expandir su operación militar.
-
El Gobierno espera que Benjamín Netanyahu visite la Argentina en septiembre
-
Canadá anunciará en la ONU que reconocerá al Estado de Palestina en septiembre

Una alta fuente de Israel afirmó que la gestión "no tendrá otra opción" que expandir la operación militar.
"Se planteó como un asunto serio y se debatió", consignó el Jerusalem Post en diálogo con una fuente del gobierno, luego de expresar el lunes que Israel "no tendrá otra opción" que expandir la operación militar en alguna capacidad si las negociaciones de los rehenes se estancan.
Además, fuentes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron al medio israelí que sus altos funcionarios fueron excluidos de las reuniones y no fueron consultados. La Oficina del Portavoz de las FDI añadió que no haría comentarios sobre discusiones internas del gabinete.
Benjamín Netanyahu discutió una anexión parcial de la Franja de Gaza si se estancan las negociaciones
Según una fuente israelí, el primer ministro espera actualmente dos cosas: por un lado, la posibilidad de que Hamás todavía muestre flexibilidad en las negociaciones de los rehenes.
El funcionario agregó que espera que el gabinete de seguridad se reúna esta semana para discutir más a fondo la situación.
Donald Trump acusó a Hamás de romper las negociaciones y emplazó a Israel a "terminar el trabajo" en Gaza
El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó este viernes al movimiento terrorista Hamás de romper las negociaciones para lograr un acuerdo de cese de hostilidades en Gaza e instó a Israel a "terminar el trabajo" que comenzó con su reciente entrada en el centro de Gaza, donde se encontraría buena parte de los secuestrados por las milicias palestinas en los ataques del 7 de octubre.
"Se retiraron de Gaza, de la negociación y ha sido una lástima. Creo que Hamás quiere morir. Y llegó un punto en el que habrá que terminar con el trabajo. Así que habrá que combatir primero y después hacer limpieza", manifestó el republicano antes de partir a un viaje hacia Escocia, citó Europa Press.
Dejá tu comentario