ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de enero 2018 - 09:26

El gobierno de Rajoy estimó que la crisis en Cataluña le costó a España unos € 1.000 millones

ver más
El presidente español, Mariano Rajoy, y el líder catalán, Carles Puigdemont.
La crisis de Cataluña "ha podido costar ya 1000 millones de euros", dijo el ministro de economía español, Luis de Guindos.   

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Esta cifra responde a la desaceleración de 4 o 5 décimas del crecimiento del Producto interior bruto (PIB) catalán -entre el 0,9 y el 0,4%- en el cuarto trimestre del pasado año, que es de 200.000 millones de euros, explicó en una entrevista a Cadena Ser.   

Esto "supone que ha podido costar perfectamente ya unos 1.000 millones de euros", sostuvo Guindos.  

La desaceleración "pone de manifiesto la enorme incertidumbre e inquietud y desconfianza que generó las decisiones del anterior gobierno catalán", apuntó en referencia a la celebración del referendo independentista del 1 de octubre y a la aprobación de la declaración de independencia el 27 de ese mes en el parlamento catalán.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias