ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de julio 2011 - 12:37

El imperio mediático de Murdoch

ver más
El estadounidense News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch, es uno de los mayores grupos mediáticos del mundo. La compañía opera en Reino Unido, Italia, Alemania y varios países asiáticos. Su principal mercado es sin embargo Estados Unidos, donde facturó el año pasado 17.300 millones de dólares. El monto ascendió a 32.800 millones a nivel global.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

A Murdoch le pertenecen en Estados Unidos la cadena Fox Broadcasting, que cuenta con 27 emisoras y canales de cable, además de los canales de noticias Fox News y FX Network. Con su programación de corte patriótico conservador, Fox News llegó en 2010 a 98 millones de hogares.

El prestigioso "The Wall Street Journal" está también desde 2007 en manos de Murdoch. El rotativo de tendencia liberal es con una tirada de 2,1 millones de ejemplares el diario estadounidense más vendido.

El tabloide "The New York Post", con una tirada de 523.000 ejemplares, registró números rojos en los últimos años. La aplicación del nuevo diario para iPad del grupo, "The Daily", alcanzó las 800.000 descargas. El rotativo digital no es sin embargo rentable aún.

News Corp controla también desde 1985 el estudio de Hollywood 20th Century Fox y la filial de videos y DVD Century Fox Home Entertainment. El grupo es asimismo propietario de la editorial HarperCollins y del 35 por ciento del portal de video Hulu.

El magnate de origen australiano posee en Reino Unido "The Sun", "The Times" y "The Sunday Times". Hasta hace poco contaba también con el "News of the World", un diario sensacionalista que tuvo que ser cerrado por el escándalo de escuchas ilegales y corrupción.

El imperio de Murdoch tiene además el 39 por ciento de las acciones de la cadena televisiva British Sky Broadcasting (BSkyB). El grupo acaba de cancelar el 13 de julio una multimillonaria oferta de compra por BSkyB debido al actual escándalo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias