Dimitió el ministro escocés de Finanzas tras acosar a un adolescente

Mundo

Dereck Mackay envió 270 mensajes a un chico de 16 años a través de redes sociales. Era favorito para ser el futuro primer ministro.

El ministro escocés de Finanzas, Derek Mackay, anunció su dimisión el jueves, día en que debía presentar el presupuesto del gobierno, después de que la prensa revelase que había acosado durante meses a un adolescente en internet.

Según la edición escocesa del diario The Sun, Mackay, de 42 años, miembro prominente del Partido Nacionalista Escocés (SNP), contactó en Instagram con un muchacho de 16 años al que no conocía.

Le envió 270 mensajes por las redes sociales en un periodo de seis meses, desde agosto de 2019.

Le dijo que era "lindo" y le propuso salir a cenar y siguió con sus propuestas incluso cuando el chico le dijo su edad. Fue la madre de este último quien dio la voz de alarma.

"Asumo total responsabilidad de mis actos. Actué de forma idiota y lo lamento sinceramente", dijo Mackay en un comunicado.

El ministro regional pidió disculpas al joven y a su familia y dijo haber presentado su "dimisión con efecto inmediato" a la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon.

"Su comportamiento no está a la altura de los estándares exigidos a un ministro", dijo el jueves Sturgeon ante el Parlamento de Escocia, asegurando que Mackay fue también suspendido del SNP y de su grupo parlamentario a "la espera de una investigación más profunda".

Embed

Presentado como favorito a la sucesión de Sturgeon, Mackay hizo pública su homosexualidad en 2013 cuando se separó de su mujer, con quien tiene dos hijos, según The Sun.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario