España: Piden prisión de legislador de Batasuna
-
Venezuela: la ONU comenzó una investigación por fraude electoral
-
Crisis en Corea del Sur: el presidente levantó la ley marcial
El parlamentario de Batasuna está imputado en el atentado de la casa cuartel de Zaragoza de 1987, en el que murieron once personas, entre ellas cinco niños, como presunto inductor, al estar considerado uno de los máximos responsables de aquella época.
En 1987 "ETA estaba mandada de forma absoluta por Josu Ternera, y como tal adoptó la decisión del atentado de Zaragoza", según un informe de la fiscalía de la Audiencia Nacional.
Este atentado es el segundo más sangriento en la historia de ETA y el primero que cometió contra una casa cuartel habitada por hijos y mujeres de los agentes.
Ternera justificó su ausencia en una carta, publicada hoy por el diario vasco GARA, en el "juicio-farsa", como lo califica, ya que para su "desgracia este juicio ya se llevó a cabo hace tiempo" y cumplió, en Francia, "largos años de condena impuesta por la legalidad española".
El ministro del interior, Angel Acebes, señaló que "afortunadamente el estado de derecho cuenta con mecanismos para dar sobrada respuesta a delincuentes que no solo no quieren asumir sus responsabilidades, sino que ni siquiera quieran comparecer ante los tribunales de justicia para ser juzgados por delitos tan graves como los que se les imputan a Ternera".
Dejá tu comentario