Estados Unidos anunciará su plan de distribución de vacunas a países necesitados

Mundo

El secretario de Estado, Antony Blinken, adelantó que el informe se conocerá en dos semanas. Se hará de forma "equitativas".

Estados Unidos anunciará en dos semanas un plan para la distribución “de forma equitativa” de vacunas contra el coronavirus Covid-19 destinadas exclusivamente a países que las necesiten.

La información revelada este martes por el secretario de Estado, Antony Blinken: “En las próximas dos semanas anunciaremos cómo Estados Unidos distribuirá vacunas contra la Covid-19 al resto del mundo, de forma equitativa y sin requerimientos políticos para quienes las reciban”.

De esta forma comenzará a cumplirse con el pedido de la administración del presidente demócrata Joe Biden, que se había comprometido a destinar a naciones con problemas para adquirir las dosis unas 80 millones.

Una parte, se conoció de antemano, estará direccionada a América Latina, aunque todavía no se conocieron dónde y cómo las entregará.

Hace quince días, durante una exposición compartida por la Casa Blanca, el máximo mandatario estadounidense había vuelto a celebrar el exitoso avance de la vacunación en su país y lanzó la poderosa promesa de inmunizar con al menos una dosis al 70% de la población adulta del país para el 4 de julio.

"Dentro de dos meses… las familias de todo el país van a celebrar el 4 de julio. Nuestro objetivo, para el 4 de julio, es que el 70% de los estadounidenses adultos tengan al menos una vacuna y que al menos 160 millones de estadounidenses estén totalmente vacunados", sentenció.

Con este objetivo en el horizonte, y con el resultado de unos 145 millones de adultos vacunados, aproximadamente el 56% de la población adulta de la nación, el presidente encara otro: liderar la inmunización en todo el mundo.

“Si tenemos un excedente, lo vamos a compartir con el resto del mundo”, lanzó a comienzos de la semana pasada desde Washington y añadió más: “Serán más vacunas que las que cualquier país ha compartido hasta la fecha, cinco veces más que cualquier país, más que Rusia y China, que han donado 15 millones de dosis”.

Dejá tu comentario