Estados Unidos: Senado aprobó un paquete de ayuda por casi u$s2 billones

Mundo

La iniciativa impulsada por Joe Biden fue debatida durante varias horas y volverá a la Cámara de Representantes. Prevé incentivos para ciudadanos, estados e investigaciones contra el coronavirus Covid-19.

El Senado de Estados Unidos aprobó este sábado un paquete de ayuda para ciudadanos, gobernaciones e investigaciones contra el coronavirus Covid-19 de unos u$s1.9 billones que fue impulsado por el presidente Joe Biden, a fin de reactivar la economía.

Tras varias horas de debates intensos y una votación maratónica, la iniciativa fue aprobada con los votos de los senadores demócratas, por 50 contra 49.

El texto ahora retornará a a la Cámara de Representantes, donde los demócratas representan la mayoría y planifican aprobarlo antes del 14 de marzo, fecha en la que finalizan las prestaciones por desempleo del anterior paquete de ayudas.

"Esta ley brindará más ayuda a más personas que cualquier cosa que haya hecho el gobierno federal en décadas", manifestó el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, justo antes de la votación final.

En tanto que el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell, criticó con dureza el plan al señalar que nunca el país había gastado tanto dinero "de manera tan inconsistente o después de un proceso tan flexible", replicó el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell.

El paquete contempla la entrega de cheques de u$s1.400 a millones de estadounidenses y 350.000 millones de ayudas a los estados y municipios.

También destinará miles de millones para fomentar la investigación de tratamiento y diagnóstico de coronavirus y para aumentar el ritmo de la vacunación.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPOTUS%2Fstatus%2F1368282189734043650%3Fs%3D20

Biden había llamado a aprobar el programa al considerarlo necesario para impulsar la economía del país e instó a los legisladores a hacerlo sin dilaciones.

"Es absolutamente esencial para revertir la situación, hacer que los niños vuelvan a la escuela en total seguridad, ofrecer un salvavidas a las pequeñas empresas y derrotar al coronavirus", remarcó el máximo mandatario.

Al concluir la votación, el jefe de Estado publicó en su cuenta de Twitter un agradecimiento "al senador Schumer y a los senadores demócratas" por la aprobación del proyecto.

"Hemos dado un paso gigante en la entrega de la promesa (de dar ayuda)", expresó para concluir: "Espero que el Plan de Ayuda Americana reciba un pasaje rápido en la Cámara para que pueda ser enviado a mi escritorio para ser firmado".

Dejá tu comentario