“Fidel va mejorando día a día”

Mundo

El presidente cubano, Fidel Castro, quien se sobrepone de una operación de intestinos, "va mejorando por día" y habla por teléfono con asiduidad, reveló anoche su hermano y mandatario a cargo, Raúl Castro.

"Fidel va mejorando por día, tiene un teléfono al lado y lo usa bastante, está al tanto de todo" y hace "ejercicio", declaró Raúl Castro a la prensa tras asistir a la apertura de la Feria Internacional del Libro en el complejo San Carlos de la Cabaña, este de La Habana.

"De las cuestiones más importantes se le consulta, él no interfiere pero está al tanto de todo.

Por suerte a mí no me llama mucho, (llama) a (el vicepresidente Carlos) Lage, a (el canciller) Felipe (Pérez Roque) y a otros más", añadió con humor.

Raúl Castro asistió anoche a la ceremonia inaugural de la principal cita literaria cubana que tiene este año como país invitado de honor a la Argentina, que asiste con una delegación encabezada por su secretario de Cultura, José Nun.

Castro, de 80 años, cedió el poder a Raúl en julio de 2006 tras una cirugía de emergencia, declaró su salud "secreto de Estado" y desde entonces sólo ha sido visto en fotos y videos.

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, declaró ayer a la televisión de su país que Castro mejoró los últimos días gracias a que está ingiriendo alimentos.

Las autoridades cubanas no precisaron cuándo reasumirá el gobierno Castro, cuya última aparición en un acto público se remonta al 26 de julio del año pasado.

Dejá tu comentario