ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de diciembre 2009 - 23:34

Incendios en Chile ya consumieron 2.380 hectáreas

ver más
El fuego consumió muchas viviendas del lugar.
Los incendios forestales que arden desde hace tres días en el puerto de Valparaíso, en la costa central de Chile, se mantenían en su mayoría activos, afectando a una superficie total de 2.380 hectáreas, informó este lunes la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En Valparaíso, ubicado a unos 120 km al oeste de Santiago, bomberos trabajan en la extinción se cinco incendios, dos de los cuales ya fueron controlados, según el último reporte de la ONEMI, que cifró en 2.380 las hectáreas afectadas.

La ONEMI decretó en 'alerta roja' o máximo nivel de emergencia a varias comunas de Valparaíso, donde las altas temperaturas y el viento han propiciado el avance del fuego.

El foco más intenso se registra en el sector de Los Molles, con una superficie consumida de 200 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, que amenaza con propagarse a viviendas.

Otro foco importante se mantiene en el sector El Llano, que afecta una superficie de 850 hectáreas.

Asimismo, en el cerro Mariposa las llamas arrasaron 18 viviendas de material ligero. Un niño de 12 años fue sindicado como responsable de haber iniciado uno de los focos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias