Covid-19: India inmunizó a 10 millones de personas en un día

Mundo

La campaña de inmunización ante el coronavirus avanza dentro del territorio siendo India el segundo país con mayor contagio a nivel mundial.

India vacunó contra el Covid-19 a 10 millones de personas en un solo día, una cifra récord, según anunciaron hoy las autoridades de uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus con más de 437.000 muertos hasta el momento.

El primer ministro, Narendra Modi, felicitó al personal sanitario involucrado y a los inmunizados por esta "proeza memorable" realizada ayer en el territorio hindú de mas de 1.300 millones de habitantes, el segundo más poblado del planeta.

"Felicitaciones a los que se vacunaron y a los que convirtieron en éxito esta campaña", publicó Modi en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el gobierno indio, muy criticado tras una brutal expansión del virus que causó más de 200.000 muertos en abril y mayo, espera inocular a 1.100 millones de personas antes de fin de 2021.

Sin embargo, este objetivo se está encontrando con obstáculos debido a la escasez de suministros y los errores administrativos. Además, según indicó la agencia de noticias AFP, solamente el 15% de la población ya está inmunizada.

Para poder llevar adelante esta acción, el principal productor de vacunas en el mundo recortó la exportación de fármacos contra el coronavirus y los destinó para su propia campaña, lo que generó más dificultades en el acceso a otros países.

Pese a las advertencias de los expertos, casi todas las restricciones fueron levantadas y el número de contagios subió con fuerza -46.000 nuevos casos registrados hoy-, lo que está saturando las infraestructuras sanitarias.

En la actualidad, India es uno de los países más afectados por el Covid-19, con más de 32 millones de casos confirmados y mas de 437.000 muertos desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, el país aprobó la primera vacuna basada en ADN. El Departamento de Biotecnología anunció su aprobación para ZyCoV-D, por parte de la empresa farmacéutica india Zydus Cadila, como la "primera vacuna del mundo y la vacuna basada en ADN desarrollada en la India para el Covid-19".

Temas

Dejá tu comentario