Irak: audaz secuestro masivo en Bagdad
• El resultado de las elecciones legislativas en EE.UU. impactó rápidamente en Medio Oriente y en el Golfo Pérsico • Las fuerzas que se le oponen en la región -Irán, Siria, Hizbollah, los grupos terroristas iraquíesparecen apostar a una parálisis en Washington motivada por el control demócrata del Congreso • Mientras George Bush y Tony Blair buscan una salida al atolladero de Irak, el régimen iraní redobla su apuesta nuclear, ampliamente sospechada de tener fines militares • Mientras,su brazo armado en el Líbano, Hizbollah, desafía al gobierno moderado y pone nuevamente a ese país al borde de la guerra civil • Lo mucho que se juega allí involucra también a Siria, algunos de cuyos jerarcas podrían ser acusados de terrorismo si prospera la creación de un tribunal de la ONU para investigar el asesinato de un ex primer ministro • El problema palestino, complicado por el gobierno de Hamas, aparece una vez más como central en este juego peligroso.
-
Asesinato del CEO en Manhattan: un arma y un coqueteo de hotel, las nuevas pistas para dar con el homicida
-
Corea del Sur: el presidente ordenó el arresto del líder de su propio partido
Otras fuentes aseguraron que algunos de los secuestrados entraron en contacto con la policía para asegurarles que se encuentran como rehenes en el barrio chiita de Ciudad Sadr, en Bagdad, feudo de las milicias fieles a Muqtada al-Sadr.
En tanto, desde el Ministerio de Interior, informaron que sólo 25 de los rehenes permanecían desaparecidos en la noche iraquí en distintas áreas del distrito bagdadí de Al-Kerrada.
Por otro lado, al menos cuarenta cadáveres fueron encontrados ayer en distintas partes de Bagdad, con impactos de bala. Con estos cuerpos son ya 119 los cadáveres encontrados por las fuerzas de seguridad en los últimos tres días, después de que el lunes fueran halladas 46 personas muertas en Bagdad y el día anterior 33 en la capital y en la provincia de Diyala, aparentemente víctimas de escuadrones de la muerte.
En tanto, otros hechos de violencia se registraron en el país en los que murieron más de 20 personas. Siete de ellas murieron luego de la explosión de un coche bomba y ocho perdieron la vida en una serie de ataques al norte de Bagdad. Otros siete civiles fueron atacados a balazos en el autobús en el que viajaban.
Dejá tu comentario