ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de julio 2008 - 00:00

Irak: hieren a un concejal y matan a dos guardias en atentado

ver más
La explosión de una bomba hirió a un concejal provincial iraquí y dejó a dos de sus guardaespaldas muertos en la ciudad de Falluja, en lo que según la policía fue un intento de asesinato.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Zeki al-Mohammedi, miembro del concejo provincial de Anbar y director de la rama de Falluja del Partido Islámico Iraquí, salvó con heridas menores cuando la bomba estalló dentro del garage de su casa, dijo la policía.

"Sus atacantes deben haber estado observándolo, porque él recién había ingresado al garaje cuando la bomba estalló", dijo el agente de policía Ahmed al-Jumaili.

El hijo de Mohammedi también resultó herido.

Falluja, al igual que gran parte de la occidental provincia de Anbar, fue una vez el centro de la insurgencia sunita contra las fuerzas estadounidenses y el Gobierno liderado por chiítas en Bagdad, además de servir como refugio para Al Qaeda.

Nadie se atribuyó la responsabilidad del ataque, pero un miembro del Partido Islámico Iraquí en Falluja, Abdul Razak Mohammed, culpó a Al Qaeda.

Funcionarios militares estadounidenses frecuentemente dicen que Al Qaeda está intentado regresar a Anbar, luego de que fue expulsado por las tribus árabes sunitas que se aliaron a las fuerzas de Washington.

El ataque se da antes de las elecciones provinciales previstas para fines de este año o comienzos del 2009.

La tensión política está aumentando en lugares como Anbar, donde se espera que los sunitas participen en grandes cantidades luego de que boicotearon las últimas elecciones locales en el 2005. El Partido Islámico Iraquí está encabezado por el vicepresidente Tareq al-Hashemi.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias